Se esfuma tormenta Rosa en el Golfo de California, dejando un muerto

México, 2 oct (PL) La tormenta tropical Rosa se disipó hoy en el Golfo de California, pero antes dejó lluvias torrenciales en Baja California y Sonora, donde la víspera se reportó la muerte de una mujer, arrastrada por las aguas crecidas de un arroyo. El titular de Protección Civil, Alberto Flores, confirmó que el cuerpo sin vida de la víctima fue recuperado. Se continúa incentivando prevención Las autoridades hicieron un llamado a la población en el noroeste de Sonora a que continúen atendiendo las recomendaciones para prevenir tragedias, pues el…

Leer mas

Ratifica Liconsa abasto de leche en BC y Sonora por tormenta tropical “Rosa”

Ante la llegada de la tormenta tropical “Rosa” a la península de Baja California, las gerencias de Liconsa en Baja California y Sonora aseguraron que se tiene garantizado el abasto de leche en las casi 300 lecherías con las que cuenta la paraestatal en esos estados. El gerente en Baja California, Carlos Zárate Chávez, señaló que ante la llegada del meteoro a tierras del estado, se desplegó un operativo para agilizar la distribución de leche y de las 125 lecherías que hay en la entidad, todas contaran con los insumos…

Leer mas

La tormenta tropical Rosa se intensifica a huracán categoría 1

La tormenta tropical Rosa, ubicada en el Océano Pacífico, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a las 10:00 horas, el fenómeno natural se localizó a 820 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h. Lluvias muy fuertes Detalló que las bandas nubosas del sistema refuerzan el potencial de tormentas de…

Leer mas

Prevención en Michoacán por impacto de tormenta tropical Rosa

México, 26 sep (PL) Las autoridades de Protección Civil de Michoacán, al oeste de aquí, emitieron una declaración de alerta por el impacto que la tormenta tropical Rosa tenga hoy en el territorio, antes azotado por lluvias e inundaciones. En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el fenómeno se ubica al suroeste de las costas de Colima por lo que se prevé que impacte de manera directa en la zona limítrofe de Michoacán con aquel estado. “La Coordinación Estatal de Protección Civil emite la presente alerta en el…

Leer mas