Provoca tornado un muerto y miles sin electricidad en el sur de EE.UU.

Washington, 23 mar (Prensa Latina) Un tornado dejó un muerto y miles de hogares sin electricidad en la sureña ciudad estadounidense de Nueva Orleans, sitio que aun se recupera del huracán Ida del año pasado, señalan hoy reportes de prensa. Una nube en forma de embudo color oscuro atravesó en la noche de este martes varios vecindarios de esa urbe del estado de Luisiana y devastó cientos de casas en las comunidades de Arabi, Gretna y St. Bernard Parish, informó el diario The Washington Post. Imágenes que circulan en las…

Leer mas

Causó tornado 12 muertos y varios heridos en China

Beijing, 15 may (Prensa Latina) Al menos 12 fallecidos, 429 lesionados y un número impreciso de personas quedaron damnificadas como consecuencia de un tornado que arrasó con las ciudades de Wuhan y Shengze en China, confirmaron hoy fuentes oficiales. De acuerdo con las autoridades locales, el fenómeno impactó repentinamente la primera urbe (centro) en la noche del viernes con vientos fuertes que derribaron árboles y 157 viviendas, lanzaron dos grúas y destruyeron ocho mil metros cuadrados de cobertizos de una obra. Luego de abandonar Wuhan, el tornado asoló Shengze, en…

Leer mas

Mueren 19 muertos o más en Nashville por fuerte tornado

Washington, 3 mar (Prensa Latina) El número de muertos a causa de un tornado que golpeó la ciudad estadounidense de Nashville hoy en la madrugada se elevó a 19, según informes de última hora de autoridades locales. La tormenta que causó grandes daños materiales y un número elevado de heridos motivó que las autoridades de Tennessee declararan hoy el estado de emergencia para ayudar a sus pobladores en un día en el que se realizan elecciones primarias por el Supermartes. Los fallecimientos ocurrieron en los condados de Putnam, Wilson, Benton…

Leer mas

Afecta catastrófico tornado a Nashville, Estados Unidos

Washington, 3 mar (Prensa Latina) Al menos seis muertos y decenas de heridos causó un tornado que afecto hoy en la madrugada partes de la ciudad de Nashville, Estados Unidos, informó la cadena de televisión CNN. Según la televisora el fenómeno atmosférico destruyo cerca de 40 edificios y según la policía en Mount Juliet, un pueblo que está al este de la ciudad del estado de Tennessee, hay múltiples heridos. Hemos solicitado ayuda a agencias aliadas. Continuamos buscando heridos. Quédense en casa si pueden. Esté atento a las líneas eléctricas…

Leer mas