Existen más de 144 trenes varados por bloqueos de SNTE

Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados para el resguardo de 144 trenes que se encuentran varados en Veracruz por un bloqueo de la SNTE en Puebla. Los maestros manifestantes exigen la democratización de su gremio y plazas para profesores despedidos. Los profesores cumplen diez días en la Estación San Marcos, en el Municipio Lara Grajales, en Puebla. El bloqueo ha impedido el traslado de 440 mil toneladas de mercancías. 

Leer mas

Creará India más trenes de semi alta velocidad

Nueva Delhi, 28 nov (Prensa Latina) El gobierno de la India planea fabricar 640 vagones de trenes de semi alta velocidad hasta el año 2022, se divulgó hoy en esta capital. Tras el éxito en dos rutas del primer tren de semi alta velocidad denominado aquí como Vande Bharat, los Ferrocarriles de la India tienen previsto añadir más unidades de este tipo a su red. En la actualidad, operan trenes similares entre las localidades de Nueva Delhi y Varanasi, así como entre Nueva Delhi y Sri Mata Vaishno Devi Katra….

Leer mas

Incrementa robo y vandalismo a trenes

Durante los primeros tres meses del año, el robo a vía y vandalismo a tren han registrado crecimientos de 32 y 20 por ciento, respectivamente, con relación al último trimestre de 2018. De acuerdo con Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, de enero a marzo se reportan un total de 3 mil 694 eventos, de los cuales mil 57 fueron casos de robo y 2 mil 637 actos vandálicos. Los estados de Sonora, Tlaxcala, Puebla, Jalisco y Guanajuato encabezan la lista de las entidades más peligrosas para los trenes.

Leer mas