Matan en Tulum a exagente israelí

De acuerdo con la policía municipal, tres hombres irrumpieron el departamento del occiso en el complejo turístico “Aldea Zam”, una exclusiva zona residencia de Tulum, y atacaron a las dos personas que se encontraban en el lugar. De acuerdo con la cuñada del exagente israelí Yehudá Cohen, una vez que abruptamente entraron los tres agresores, procedieron a golpearla a ella y encerrarla en un cuarto de lavado, informó el portal local El Sureste. Andreina, una mujer originaria de Venezuela de 29 años de edad, afirmó que momentos después escuchó dos detonaciones por arma…

Leer mas

Por Covid-19, cierran zona arqueológica de Tulum

Ciudad de México, 09 de mayo de 2021.- Ante la presencia de haberse detectado un caso de coronavirus en la zona arqueológica de Tulum en Quintana Roo, autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señaló que este permanecerá cerrado a partir de hoy y se abrirá hasta nuevo aviso. La dependencia agregó que tras la detección el caso se tomaron las medidas correspondientes para evitar más contagios, por lo que la zona arqueológica permanecerá cerrada.  Para la Secretaría de Cultura y el INAH es prioridad garantizar la salud…

Leer mas

Policías involucrados en la muerte de Victoria Salazar son vinculados a proceso

Tulum.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales adscritos a esta representación social obtuvieron de un juez de control la vinculación proceso a Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada. En la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito…

Leer mas

Restos de Victoria Salazar son repatriados a El Salvador

El cuerpo de Victoria Salazar, que murió tras ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo, llegó este sábado a El Salvador, Cancillería mexicana. El féretro con los restos de la mujer llegó al país en un avión donde también viajaron la madre de la víctima y sus dos hijas menores de edad. Por cierto, un juez de control vinculó a proceso a los cuatro policías que le provocaron la muerte a la mujer por el delito de feminicidio. Más noticias:

Leer mas

Activan Alerta Amber; desaparece hija de mujer asesinada en Tulum

La Fiscalía General de Quintana Roo activó la Alerta Amber tras la desaparición de la hija mayor de Victoria Esperanza Salazar, mujer que fue asesinada a manos de policías en Tulum. Este miércoles autoridades informaron de la desaparición de la joven de nombre Francela Yaritza Salazar Arriaza, de 16 años de edad, y quien fue vista por última vez en el municipio de Tulum. De acuerdo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la principal hipótesis es que huyó del agresor de su hermana menor, y quien probablemente también habría…

Leer mas

Mujer muere tras ser sometida por policías en Tulum

La tarde del pasado viernes, una mujer murió mientras era sometida en el piso por un agente de la Policía Municipal de Tulum, por lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), comenzó una investigación por presunta brutalidad policiaca. De acuerdo con los primeros reportes, en las calles de la colonia Tumben Kah, en el centro de Tulum, un ciudadano informó sobre la presencia de una mujer en aparente estado de intoxicación que se hallaba escandalizando la vía pública. Debido a lo anterior, los elementos acudieron para…

Leer mas