Confirman presencia de la variante Delta de coronavirus en el país

Washington, Estados Unidos; 02 de julio de 2021.- Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Quintana Roo, Baja California y la Ciudad de México, son los estados que registran casos con la variante Delta de la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2). Jairo Méndez Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes de la OPS, recordó que esta mutación -identificada por primera vez en la India- se encuentra en 95 países, entre estas 14 naciones de América Latina, y es considerada como una variante de preocupación, debido a su mayor…

Leer mas

Variante Delta de coronavirus está presente en casi 100 países: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el viernes que el mundo se encuentra en un ‘período muy peligroso” de la pandemia de COVID-19, ya que en casi 100 países se ha identificado la altamente contagiosa variante delta. Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo en conferencia de prensa que la variante delta, identificada inicialmente en India, sigue evolucionando y mutando y se ha convertido en el virus COVID-19 predominante en muchos países. “He exhortado a gobernantes en todo el mundo que garanticen que para esta época del año próximo se…

Leer mas

Vacuna Sputnik es 90% efectiva contra variante Delta de coronavirus

Moscú, Rusia, 1 de julio de 2021.- Aunque la vacuna Sputnik V ha demostrado una eficacia del 97.6 por ciento contra la cepa original del COVID-19, en la variante “Delta” (de la India) rebajar ligeramente la actividad a 90%. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) indicó que dicha efectividad de la vacuna es 2.6 veces menor contra la variante india del coronavirus. Denís Logunov, vicedirector de Investigación del Centro Gamaleya y desarrollador de la vacuna, destacó que aún con este porcentaje, el biológico es más efectivo para prevenir la…

Leer mas

Variante Delta plus del coronavirus afecta más los tejidos pulmonares

Nueva Delhi, 27 jun (Prensa Latina) La variante Delta plus del coronavirus SARS-CoV-2 tiene una mayor afinidad con los tejidos pulmonares en comparación con otras cepas, causantes de la Covid-19, se divulgó hoy en esta capital. Lo anterior no significa que vaya a causar una enfermedad grave o más transmisible, dijo el presidente del Equipo de Trabajo para la Covid-19 del Grupo Nacional de Asesoramiento Técnico sobre Inmunización, doctor N K Arora, a la agencia Press Trust of India. Hasta ahora se detectaron 51 casos de Delta plus en 12…

Leer mas

Detectan el primer caso por Covid-19 con la variante Delta en Nuevo León

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó el pasado jueves que se detectó el primer caso de la variante Delta del coronavirus en esta entidad, aunque no precisó más detalles. El titular de la dependencia, Manuel Enrique de la O, explicó que la variante Delta, encontrada por primera vez en la India, tiende a generar síntomas “más severos” en los pacientes y es “mucho muy contagioso”. La autoridad sanitaria local pidió a la población del estado de Nuevo León a que continúen con las medidas sanitarias para evitar la…

Leer mas

Variante Delta del coronavirus centra atenciones en Europa y EE.UU.

Washington, 24 jun (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Estados Unidos y Europa mostraron su preocupación de que la variante Delta del SARS-CoV-2, presente hoy en alrededor de 80 países, se convierta en dominante en ambas regiones, reseñaron medios informativos. De acuerdo con el principal experto gubernamental en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, el número de infectados con esa variante del coronavirus, causante de Covid-19, representa actualmente un 20 por ciento de todos los contagios registrados en la nación en los últimos días. Ante esta situación, la  directora de…

Leer mas

Variante Delta del coronavirus es la más agresiva de las mutaciones

Moscú, 21 jun (Prensa Latina) El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, aseguró que la variante Delta del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es hoy la más agresiva de las mutaciones. Registrada por primera vez en la India, B.1617.2 es una cepa que reduce el tiempo necesario para que la forma leve de la enfermedad se convierta en grave, puntualizó Guíntsburg, durante una entrevista con el canal Rossiya 1. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró su preocupación ante…

Leer mas