Tras contagios con variante rara del SARS-CoV-2 se refuerzan medidas en Francia

París, 22 may (Prensa Latina) Autoridades francesas confirmaron hoy la activación de medidas tras la detección en la suroccidental ciudad de Burdeos de alrededor de 50 casos de Covid-19 con una variante del coronavirus SARS-CoV-2, la cual calificaron de rara. De acuerdo con el director de la Agencia Regional de Salud de Nueva Aquitania, Benoit Elleboode, las acciones incluyen el despistaje, el rastreo de contactos y el impulso a la vacunación en el barrio de Bacalan, donde fueron identificadas en los últimos días dos cadenas de transmisión de la mutación…

Leer mas

Ya está en México variante sudafricana y y brasileña de Covid-19

Toluca, Estado de México; 23 de febrero de 2021. El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la presencia en nuestro país de la mutación E484K de las variantes sudafricana y brasileña del COVID-19. La mutación E484K es una de las que más preocupa a los científicos en el mundo pues se vincula con una disminución de la neutralización del patógeno hasta 10 veces, señaló el doctor José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y Coordinador General de la Sala de Situación en…

Leer mas

Detectan otra variante del coronavirus SARS-CoV-2 en Reino Unido

Londres, 16 feb (Prensa Latina) Científicos británicos estudian hoy una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 que al igual que otras mutaciones ya descubiertas, podría disminuir el efecto de las vacunas e incrementar la transmisión de la Covid-19, refiere The Guardian. El periódico cita un reporte de la Universidad de Edimburgo donde se advierte que la cepa denominada B1525 contiene varias de las mutaciones encontradas también en las descubiertas anteriormente en el sur de Inglaterra, Sudáfrica y Brasil. Entre esos cambios estarían la que incrementa el nivel de transmisión del virus…

Leer mas