Reportan sexta víctima por lluvias en sudeste de Francia

París, 2 dic (Prensa Latina) Al menos seis personas perdieron la vida este domingo en zonas del sudeste francés azotadas por fuertes lluvias, que causaron inundaciones, confirmaron hoy autoridades. El cadáver de una persona desaparecida fue hallado en las últimas horas en la comuna de Villeneuve, en el departamento Alpes de Alta Provenza, mientras una mujer de 61 años sigue con paradero desconocido, aunque su vehículo se encontró vacío en Var con las ventanillas abiertas. Precipitaciones de una abundancia inusual caracterizaron este fin de semana el segundo episodio Mediterráneo en…

Leer mas

Acredita CNDH otro caso de tortura

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al Ejército y la Policía Federal, tras acreditarse otro caso de detención arbitraria y tortura. Causas Ello, debido a los actos de tortura contra una persona que fue detenida en un reten militar en Monterrey, Nuevo León, y fue llevado a un cuartel donde lo agredieron. La CNDH explicó que en la indagatoria se comprobó que a la víctima le fueron violados los derechos a la libertad, integridad y seguridad jurídica

Leer mas

Exenta de culpa a viuda de autor de acto terrorista en club de EE. UU.

Washington, 30 mar (PL) La viuda de Omar Mateen, autor del ataque terrorista el 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, fue declarada hoy no culpable de complicidad en ese hecho. También, los 12 miembros del jurado absolvieron a Noor Salman, de 31 años de edad, del cargo de obstrucción a la justicia en el juicio que comenzó el 3 de marzo en un tribunal de dicho estado. Antes del suceso, el atentado más mortífero desde el 11 de septiembre…

Leer mas

Tormenta de nieve en noreste de EE. UU. derrumba a jóvenes y mueren

Washington, 22 mar (PL) Al menos tres muertos provocó la tormenta de nieve que azotó la víspera a gran parte del noreste de Estados Unidos, y afecta con menos intensidad a zonas costeras de Massachusetts. Según reportes meteorológicos, esta mañana hubo vientos en esos sitios de casi 65 kilómetros por hora, y algunas localidades lidiaban con inundaciones. Medios locales de prensa informaron que dos mujeres, de 51 y 62 años de edad, perdieron la vida en Long Island, Nueva York, donde en algunos puntos se registraron acumulados de 30 centímetros…

Leer mas