Se garantiza abasto de alimentos aún en fase tres: Víctor Villalobos

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que aun en la fase tres, la más complicada de la contingencia sanitaria, “los agricultores en el campo, los ganaderos en los potreros, ellos no van a parar; no podemos parar la producción de alimentos, no podemos agregar a la contingencia, a la situación crítica, el no abasto de alimentos”. Entrevistado por Notimex en sus oficinas en la capital del país, el funcionario federal se dijo tranquilo y confiado de que México tiene garantizado el…

Leer mas

Se rebelan campesinos en el Zócalo de la Ciudad de México

Por segundo día consecutivo, campesinos protestan en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, para exigir una audiencia con el presidente López Obrador y con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos. Los manifestantes, que mantienen desde ayer un plantón frente a Palacio Nacional, cerraron el paso en la avenida Plaza de la Constitución. Los inconformes demandan el cumplimiento de su pliego petitorio y apoyos al campo.

Leer mas

Por terminar la entrega de fertilizantes a productores del campo

El programa piloto de entrega de fertilizante a los pequeños productores de maíz, frijol y arroz de Guerrero lleva un avance cercano al cien por ciento, así lo comenta el secretario Víctor Villalobos. “El 98.5 de los productores obtuvo ya sus vales, y de este universo el 75 por ciento ya ha acudido a recoger su fertilizante físicamente a nuestros diferentes centros de distribución ubicados en las diferentes regiones del estado. Aquí debemos reconocer, ha habido algunas situaciones adversas lo cual no nos ha permitido llegar a un porcentaje mayor”….

Leer mas