Paseo por la tradición Mazahua en municipio Villa Victoria

Villa Victoria, Estado de México, 15 de mayo de 2021. El Estado de México se caracteriza por contar con un gran número de atractivos culturales, turísticos y deportivos, por ello, en el aniversario 153 de Villa Victoria como municipio, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a conocer lugares imperdibles en Villa Victoria,  localidad ubicada en la zona montañosa al oeste de la entidad mexiquense. Villa Victoria cuenta con una gran extensión de territorio natural y ecosistemas abundantes en flora y fauna, con un pasado indígena mazahua, esta comunidad adquirió…

Leer mas

Capturan en Villa Victoria a sujeto investigado por Fiscalía mexiquense

Villa Victoria, Estado de México; 09 de abril de 2021.- Elementos comisionados a los Grupos Táctico Operativos (GTO) de Valle de Bravo, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de Iván René “N” alias “Boris”, quien era un objetivo para la institución ya que es investigado por pertenecer al grupo delictivo de la Familia Michoacana y es probable partícipe de varios hechos delictivos ocurridos en esa región de la entidad.  La captura de este individuo fue hecha como parte de una…

Leer mas

Reciben productores tarjetas para el campo mexiquense en Villa Victoria

Villa Victoria, Estado de México; 24 de marzo de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que en el Estado de México se invierte en el campo para apoyar a las y los productores de este sector económico, el cual, dijo, es una prioridad para su administración, por lo que se impulsan programas como el de la entrega de tarjetas para el Campo Mexiquense, que en esta ocasión recibieron beneficiarios de la región de Valle de Bravo. Así como estamos haciendo este programa, seguimos invirtiendo en el campo, el…

Leer mas

Matan a policía ministerial y a sus dos hijos en Villa Victoria

 Un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y sus dos hijos murieron este domingo tras ser víctimas de una agresión a balazos por desconocidos cuando el efectivo conducía su auto por el municipio de Villa Victoria. La agresión se da días después de que aparecieran en varios puntos del Valle de Toluca narcomantas donde un grupo delictivo con orígenes en Michoacán lanzó amenazas en contra del personal de la FGJEM. De acuerdo con una tarjeta informativa que emitió la…

Leer mas