Suman 337 mil casos de agresiones contra mujeres

El Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres tiene registro de 337 mil casos de agresiones en contra de féminas en México. Indicó que el 93 por ciento se perpetraron en el ámbito familiar, 5 por ciento en el comunitario y 1 por ciento en el institucional, laboral o docente. También puede interesarte: En llamas una bodega que almacenaba combustible en Puebla

Leer mas

Aumentan denuncias por violencia contra mujeres en la Ciudad de México

México, 6 oct (PL) Las denuncias de violencia contra las mujeres en la capital aumentaron de 10 a 15 por ciento este año, comparado con 2017, señaló hoy Iván Martínez, director de Sicología del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México. «En comparación con el año pasado, en éste, la gente nos llama más. Nuestra labor es que se rompa el silencio», argumentó Martínez. De 10 llamadas que recibimos, son como tres llamadas de violencia, ahí también se combina, a veces son hacia adultos mayores, a veces hacia mujeres que…

Leer mas

En aumento el crimen contra mujeres: INEGI

En los últimos diez años fueron asesinadas más de 22 mil mujeres en las 32 entidades del país, revelan cifras del Inegi. Es decir, en promedio, cada cuatro horas ocurrió la muerte violenta de una niña, joven o mujer adulta. El Inegi detalla que las carpetas de investigación por homicidios violentos que iniciaron los Ministerios Públicos de las Fiscalías y Procuradurías estatales pasaron de mil 83 en 2007 a 2 mil 735 en 2016, lo que presenta un incremento de 152 por ciento. La zona centro del país, integrada por…

Leer mas

Las mujeres mexicanas corren riesgos todos los días

México, 17 sep (PL) Las mujeres en México están constantemente en riesgo, como parte de un clima de agresiones alimentado por la impunidad, denuncian hoy diversas organizaciones de derechos humanos. Tania Reneaum, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, advirtió que se está frente a un contexto que desprecia la vida de las féminas, y a un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente. Y donde las propias víctimas son culpabilizadas por los ataques en su contra, subrayó. En un comunicado recordó que, según cifras oficiales, 66,1 por ciento de…

Leer mas

Ochoa Reza llama a levantar la voz y frenar la violencia contra las mujeres

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llama a identificar situaciones de violencia contra las mujeres en la vida pública y a levantar la voz para detener ese fenómeno. Convoca a incorporar esa lucha en la agenda de la transformación de México, para convertirla en acción y pide poner un alto a esa práctica, que afecta a la mitad de la población del país, que es la femenina. Subraya que en México se han registrado múltiples casos de violencia política de género, donde se cuestiona a…

Leer mas

Las mujeres asesinadas no son solo números: ONU

Buenos Aires, 17 nov (PL) La Relatora Especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias, Dubravka Simonovic, apuntó que las féminas asesinadas no son sólo números y llamó a hacer más por combatir este flagelo. De visita en Argentina, la experta se reunió la víspera con líderes de 35 organizaciones femeninas en la norteña provincia de Tucumán, una de las más golpeadas por el feminicidio, un fenómeno latente en esta nación austral. «Cada caso debe ser estudiado para analizar exactamente qué es lo que…

Leer mas

Ruiz Massieu refrenda su compromiso para erradicar la violencia de género

La violencia contra las mujeres se erradica con decisión, valentía, paciencia, firmeza, compromiso y con la suma de decisiones públicas y privadas, para hablar abiertamente e identificar errores, aseveró la canciller Claudia Ruiz Massieu. Durante el “Diálogo Regional e Intercambio de Buenas Prácticas: Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, la funcionaria subrayó que “no hay un solo mexicano o mexicana que no tenga algo que aportar para combatirla; esa causa nos atañe y nos necesita a todas y a todos”. La titular de…

Leer mas

Desactualizado el banco en casos de violencia contra mujeres

Las diputadas Beatriz Rojas y Juana María Juárez promueven exhorto a la SG para que informe sobre conformación y funcionamiento del banco Organismos internacionales recomiendan tener datos fidedignos para poder elaborar políticas públicas en favor de las mujeres Los Ministerios públicos deben contar con información confiable para determinar casos de feminicidio Para que las autoridades cuenten con información confiable y oportuna en el combate de la violencia contra las mujeres, las diputadas de Morena Beatriz Rojas y Juana María Juárez López exhortaron a la Comisión Nacional de Seguridad de la…

Leer mas