Asesinan a encargado de estructura del PRD en Chilapa, Guerrero

(Agencias) A tres días de se realice el proceso electoral concurrente, el encargado de la Estructura Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Luis Vargas Díaz, fue asesinado a balazos dentro de la casa de campaña en el municipio de Chilapa de Álvarez región de la Montaña Baja de Guerrero. El asesinato fue reportado al número de emergencias 911, a las 4:40 de la tarde en la casa de campaña del partido ubicado en la calle 13 Norte del Barrio de la Villa en dicho municipio. Al lugar…

Leer mas

Violencia electoral con niveles inéditos en México, ONU

Violencia desplaza a 21 mil personas en México

México, 26 jun (PL) La violencia electoral alcanzó niveles inéditos en México, afirmó hoy el director del Centro de Información de la ONU, Giancarlo Summa, junto a organizaciones civiles que integran el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral (FAOE). Así lo consignó al presentar los objetivos y avances de los proyectos de las 28 organizaciones que forman parte del FAOE, ocasión en la que enfatizó que “la violencia electoral alcanzó niveles jamás vistos en elecciones anteriores”. El 1 de julio los mexicanos votarán por el nuevo presidente de la…

Leer mas

Violencia sigue marcando proceso electoral

México, 26 jun (PL) Al menos cinco candidatos para las elecciones del próximo domingo han perdido la vida hasta hoy en Oaxaca, donde un comando armado asesinó al candidato a diputado local Emidgio Avendaño y a cuatro de sus activistas. El candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iba en caravana cuando la camioneta en la que viajaba recibió una decena de impactos de armas de fuego. Mientras tanto, desde Michoacán se supo que la Procuraduría General de Justicia estatal confirmó la detención de tres presuntos participantes en la…

Leer mas

Candidatos piden protección ante violencia en proceso electoral

México, 22 jun (PL) Ante el temor de ser víctimas de la violencia que hasta hoy cobró la vida de 122 políticos en la actual campaña electoral, suman 209 los candidatos en 17 estados mexicanos que solicitaron protección a las autoridades. Ello ocurre cuando en lo que va de semana dos aspirantes, uno por la vía independiente, y otro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron asesinados en el estado de Michoacán. El gobierno de Michoacán, al oeste de aquí, anunció medidas especiales de seguridad para lo que…

Leer mas

Asesinan a candidato a presidente municipal de Taretan, Michoacán

Sujetos armados asesinaron esta tarde al alcalde con licencia y candidato del PAN en busca de la reelección por el municipio de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez. De acuerdo con los primeros reportes, el ataque al aspirante de la coalición “Por Michoacán al Frente”, se perpetró por un comando armado desde una camioneta en movimiento, mientras realizaba un recorrido de campaña en la localidad La Florida. Resultado del atentado, también resultó lesionada la esposa del político.

Leer mas