Admite ONU resolución sobre operaciones de paz

Naciones Unidas, 21 sep (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una resolución sobre las operaciones de mantenimiento de paz de Naciones Unidas y su importante papel en la protección de civiles. Por medio de la resolución 2436, el órgano de 15 miembros expresó grave preocupación por las amenazas a la seguridad y los ataques deliberados contra el personal de mantenimiento de paz que ocurrieron en muchas misiones. También destacó la necesidad de reforzar la eficacia y eficiencia generales de esos equipos y de establecer…

Leer mas

ONU propone a Tabaré Vázquez a formar parte del grupo contra la violencia sexual

Montevideo, 28 jun (PL) Por invitación del secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, formará parte del Círculo de Liderazgo, integrado por dirigentes mundiales cuyos países contribuyen a las operaciones de paz, informaron hoy fuentes oficiales. Ese grupo forma parte de la nueva estrategia del organismo mundial para prevenir y poner fin a la explotación y abusos sexuales cometidos por funcionarios y personal de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas, y será presentado oficialmente el 15 de septiembre en Nueva York. En carta cursada…

Leer mas

Diputada propone tipificar el acoso sexual en toda la república

Aunque ocurra una sola vez La diputada Evelyng Soraya Flores Carranza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa para incorporar en el Código Penal Federal el tipo penal de acoso sexual y sancionar ese delito con seis meses y hasta tres años de prisión, la cual se incrementaría en una mitad si la agresión se cometiera en el transporte público. El documento, que incorpora el Artículo 259 ter, indica que comete el delito de acoso sexual quien, sin importar el sexo de la víctima, solicite favores sexuales…

Leer mas

¡México, caliente!

Proponen aumentar en un cien por ciento las penas por delitos sexuales en la capital de la República; en mayo se presentó el mayor número de denuncias sobre abuso sexual al registrarse 249 casos, mientras que por violación fueron 58 casos; de mayo de 2015 a mayo del 2016, la PGJDF registró un total de 2,058 denuncias de abuso sexual, 723 casos de violación, 24 casos de acoso sexual y 11 casos de estupro

Leer mas

Mujeres detenidas en lucha contra el narco son victimas de violencia sexual: AI

La Policía y las Fuerzas Armadas mexicanas someten a mujeres detenidas en el combate contra el crimen organizado a torturas, malos tratos y violencia sexual, revela un estudio de Amnistía Internacional. El reporte detalla que las femeninas son víctimas de fuertes golpes en el estómago, la cabeza y los oídos, amenazas de violación, semiasfixia y descargas eléctricas en los genitales, entre otros. De los cien arrestos examinados por el organismo la mayoría de las torturas fueron llevadas a cabo por la Policía Federal, seguida por la Policía Estatal, el Ejército…

Leer mas