Se decepciona Huawei por restricción de visas a empleados en EE.UU.

Beijing, 16 jul (Prensa Latina) La empresa tecnológica china Huawei manifestó hoy decepción por la restricción de visas a sus empleados que anunció Estados Unidos, como parte de su ofensiva global contra la firma en medio del despliegue de la red 5G. Para la compañía, se trata de una jugada injusta y arbitraria que afecta a trabajadores dedicados a la innovación. También recalcó que es una corporación totalmente privada y opera con independencia del gobierno de China, con lo cual desmonta las acusaciones de supuesta colaboración en la entrega de…

Leer mas

Confirma gobierno de EE.UU. restricción de visas a embarazadas

Washington, 23 ene (Prensa Latina) La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, emitió formalmente hoy una regla para permitir la denegación de ciertos tipos de visas a viajeras que se consideren interesadas en dar a luz en suelo norteamericano. El Departamento de Estado emitió una regla final en la que se establece que viajar a Estados Unidos con el objetivo principal de obtener la ciudadanía estadounidense para un niño al dar a luz es una base inadmisible para la emisión de una visa de no inmigrante B, otorgada por motivos…

Leer mas

Restringirá Gobierno de Trump visas a embarazadas, indican reportes

Washington, 22 ene (Prensa Latina) El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará esta semana nuevas restricciones de visas de turismo para mujeres embarazadas, con el fin de impedir que den a luz en este país, difundieron hoy medios de prensa. De acuerdo con la agencia Associated Press (AP), dos funcionarios con conocimientos de los planes le informaron que el Departamento de Estado divulgará mañana las nuevas normas, destinadas a evitar el llamado turismo de maternidad y que niños nazcan aquí para recibir la ciudadanía estadounidense. Con estas normas será…

Leer mas

Declara Trump posibles cambios en visas para trabajadores foráneos

Washington, 11 ene (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que ocurrirán cambios en las visas H1-B, destinadas de forma temporal a inmigrantes con altos niveles de preparación y capaces de desempeñarse en puestos labores especializados. Los titulares de H1-B pueden estar seguros de que pronto se producirán cambios que traerán simplicidad y certeza a su estadía, incluido un camino potencial hacia la ciudadanía, escribió el gobernante en su cuenta personal de la red social Twitter. Queremos alentar a personas talentosas y altamente capacitadas a continuar opciones de carreras…

Leer mas