Volcán Popocatépetl registra una nueva explosión

El Volcán Popocatépetl registró una nueva explosión con salida de material incandescente, con una altura de tres mil metros, informa Protección Civil. El estallido que cimbró a varias comunidades de Puebla, provocó incendios en la zona de pastizales alrededor del cráter, en las barrancas de Nexpayantla y Tenenepanco. Pese al incremento de la actividad de “Don Goyo”, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

Leer mas

Entra en erupción el Etna, uno de los volcanes más inmensos en el mundo

Este lunes el Etna ha entrado en erupción, es uno de los volcanes más activos del mundo, situado en la isla de Sicilia (Italia), después de un centenar de temblores leves y ha escupido toneladas de lava y sedimentos acumulados en la superficie. La inmensa columna de humo y cenizas que ha dejado y que es visible desde diferentes puntos de la isla y del mar ha obligado a cerrar el aeropuerto de Catania durante al menos una hora. Por la tarde solo aterrizaban cuatro aviones a la hora. Un gabinete de…

Leer mas

Alcanza altura de mil 100 metros el Popocatépetl

Esta mañana, el Volcán Popocatépetl emitió una exhalación que alcanzó una altura de mil 100 metros con dirección noreste, reporta el Centro Nacional de Prevención de Desastres. Alertas Dado que la actividad está dentro de los parámetros establecidos, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos, por lo que se pide a la población a no acercarse al coloso, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Leer mas

CENAPRED descubre segundo cráter en el Popocatépetl

Un cráter interno de 370 metros de diámetro por 110 metros de profundidad fue detectado en el cráter del volcán Popocatépetl; fenómeno producido por la actividad interna de los últimos días. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres , la actividad de los últimos días en el coloso, desencadenó que no exista un domo, situación que facilita la salida de emisiones. Tras un sobrevuelo realizado con apoyo de la Policía Federal, los investigadores del Cenapred detectaron la presencia del cráter interior del coloso ubicado en los límites…

Leer mas

Alerta en México por volcán Popocatepelt

México, 7 oct (PL) La alerta volcánica del Popocatepelt, en México, continúa en la fase dos (amarilla), informó hoy Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. Desde la víspera el coloso mantiene una mayor actividad interna, con explosiones y la expulsión de una columna humo de tres mil metros de altura. Se reportaron también una ligera caída de ceniza en áreas cercanas, fragmentos incandescentes y flujos por explosiones. Aunque se reportaron movimientos telúricos aledaños al volcán, no se modificó la alerta como establece la…

Leer mas

Volcán tico Turrialba presenta nueva erupción

San José, 18 sep (PL) El volcán Turrialba presentó hoy a las 07:03 hora local una nueva erupción, con una columna superior a 400 metros sobre la altura del cráter, apunta un reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori). El informe indica que la actividad continúa en progreso, principalmente, con salida de vapor de agua y gases, mientras el viento sopla en dirección noroeste y no se reporta caída de ceniza en el Valle Central, asiento de la Gran Área Metropolitana, donde reside el 60 por ciento…

Leer mas

Persiste tremor de los volcanes Costarricenses

San José, 25 abr (PL) Los volcanes Poás y Turrialba registran hoy una señal sísmica de tremor de baja amplitud, apunta el reporte diario del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori). El informe del Ovsicori sobre el comportamiento de ambos colosos, indica sobre el Poás que en las últimas 24 horas los sismógrafos del Poás han registrado pocas y pequeñas erupciones freáticas. Mientras, destaca, la señal sísmica de trémor volcánico de baja amplitud se reporta en forma casi continua, lo que es consistente con la presencia de una…

Leer mas

Cae ceniza del Popocatépetl en varias delegaciones de la Ciudad de México

Debido al incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, esta madrugada se registró caída de ceniza en nueve delegaciones de la Ciudad de México, así como seis municipios del Estado de México, informan autoridades locales. Ante la caída de ceniza volcánica, recomiendan a la ciudadanía cubrirse boca y nariz con paño húmedo cubrebocas, así como cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje. Se informa que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece Amarillo Fase 2. Fuente: Notisistema

Leer mas