Volkswagen valora traslado de plantas fuera de Alemania

Berlín, 23 sep (Prensa Latina) La compañía automovilística Volkswagen AG esbozó hoy la posibilidad de transferir su producción de Alemania y Europa del Este, si no se resuelve el problema de escasez de gas en la región, destacó su director de compras Geng Wu.Esta es una de las opciones que la empresa considera a mediano plazo, indicó el funcionario citado por Bloomberg.Además de Alemania, el fabricante de automóviles germano tiene plantas en República Checa y Eslovaquia, cuya dependencia del suministro de gas ruso es muy alta, señala la fuente.Como alternativa…

Leer mas

Aceptan trabajadores de Volkswagen 11% de aumento salarial

Mediante voto directo, la mayoría de trabajadores de la planta de Volkswagen, en Puebla, aceptó el incremento salarial de 11%, dividido en 9% a los sueldos y 2% de prestaciones. Luego de meses de negociaciones, ayer se llevó a cabo la consulta a los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), con cuyos resultados se eliminó la posibilidad de una huelga en la empresa automotriz. Al respecto, la compañía alemana reconoció a los empleados porque ejercieron “su libertad de votar y optaron en su mayoría…

Leer mas

Volkswagen acuerda con Canadá suministro de insumos

Berlín, 23 ago (Prensa Latina) El grupo automotriz alemán Volkswagen acordó hoy con Canadá el suministro de materias primas claves en la producción de baterías eléctricas.Para el responsable de tecnología de la compañía, Thomas Schmall, esta posibilidad apunta  a no abrir ninguna mina propia, sino participar en las canadienses y en sus operadores mineros.Volkswagen se convierte en el primer fabricante de automóviles en participar de forma directa en el sector minero del país norteamericano, y confía en que su empresa conjunta de baterías PowerCo desempeñe un papel fundamental.De esa suerte,…

Leer mas

Volkswagen defiende el coche eléctrico

Berlín, 6 jul (Prensa Latina) El director general del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, defendió hoy la fabricación de coches eléctricos frente a los de combustible sintético llamados e-fuels.En una entrevista publicada por el periódico Süddeutsche Zeitung, el ejecutivo defendió la actual tendencia en cuanto a matriculación de vehículos.Dijo que se necesita mucha electricidad para producirlos. El proceso quizá pueda optimizarse en un pequeño porcentaje, pero la relación se mantiene.Especificó que si en 2030 una persona llena el depósito con electricidad por 10 euros para hacer 500 kilómetros, el conductor de…

Leer mas

Reporta grupo automotriz alemán Volkswagen descenso de ventas

Berlín, 10 dic (Prensa Latina) El grupo automotriz alemán Volkswagen informó hoy que en noviembre de este año registraron un descenso de las ventas en todo el mundo del 31,5 por ciento. Un anuncio de la firma generado en la ciudad de Wolfsburgo, agregó que ello se debe por la creciente presión de la falta de chips. El mayor fabricante de automóviles de Europa vendió en noviembre 616 mil 300 vehículos, lo que supone un retroceso del 31,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esto significa que,…

Leer mas

Aumenta Volkswagen ventas

Berlín, 15 oct (Prensa Latina) El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó hoy un incremento en sus ventas del 6,9 por ciento en septiembre, comparado con igual período de 2020 y pese al Covid-19. La firma comercializó en ese tiempo seis millones 951 mil 500 vehículos, tras la recuperación de sus marcas en todos los mercados. Sin embargo, Volkswagen exportó China, su mayor mercado, de enero a septiembre dos millones 550 mil 200 coches, 4,1 por ciento menos que en los mismos meses del pasado año. Las ventas en Europa Occidental…

Leer mas

Adelanta Volkswagen desarrollo de pequeño auto eléctrico

Volkswagen está adelantando el desarrollo de un pequeño automóvil eléctrico para el mercado masivo en previsión de regulaciones climáticas más estrictas, según planes a los que tuvo acceso Reuters, mientras busca impulsar las ventas en una nueva era verde. En el marco del proyecto denominado “Pequeño BEV (Vehículo con Batería Eléctrica, por sus siglas en inglés)”, los ingenieros se están apresurando en el desarrollo de un auto impulsado solo con batería del tamaño de un modelo Polo, que estará disponible por entre 20,000 y 25,000 euros (24,000-30,000 dólares). Esto lo haría más barato…

Leer mas

Reiniciará actividades Volkswagen el 15 de junio

La empresa Volkswagen México informó que reanudará actividades el próximo 15 de junio en sus plantas armadoras de Puebla y Guanajuato, tras el cierre temporal de sus instalaciones por más de dos meses por la pandemia. La automotriz de origen Alemán explicó que habían anunciado la reapertura de sus actividades para el 1 de junio, pero ello no ocurrió, se tuvo que posponer, pues el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, frenó el reinicio de actividades mediante un decreto, al considerar que en la entidad no había condiciones para operar. Steffen…

Leer mas

Exigen a Volkswagen reembolsar por motor trucado

Berlín, 25 may (Prensa Latina) La Corte de justicia alemana condenó hoy al grupo automovilístico Volkswagen reembolsar a un cliente de coche de motor diesel trucado, fallo que puede influir en miles de juicios de este tipo. Tal decisión legal ocurre cinco años después que estallara el escándalo y en medio de la pandemia de la Covid-19. Al equipar a sus vehículos con programas capaces de hacerlos parecer menos contaminantes de lo que en realidad eran, Volkswagen engañó de manera consciente y sistemática durante varios años a las autoridades en…

Leer mas

Fabricará Volkswagen en China coches eléctricos

Berlín, 17 abr (Prensa Latina) Un informe del fabricante automotriz alemán Volkswagen (VW) indicó que planean producir en China 11,6 millones de coches eléctricos para 2028. Un comunicado de Volswagen Groupe agrega que cooperan mediante empresas mixtas como FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen. Dicha alianza busca fabricar 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para el mismo año.   Asimismo, tiene el objetivo de construir una amplia red de cargadores en China. FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen entregaron 4,21 millones de automóviles en 2018. Tanto los coches eléctricos como la perspectiva…

Leer mas

Decae la producción de autos ligeros en México

La producción de autos ligeros cayó 1.05 por ciento en septiembre comparado con el mismo mes de 2017, mientras que las exportaciones crecieron 6.84 por ciento. Es decir, según cifras del INEGI, México produjo 320 mil 71 unidades en septiembre, en tanto que los envíos al extranjero alcanzaron 306 mil 3 unidades. En el noveno mes del año, Honda tuvo la mayor caída, al reducir su producción en 78.1 por ciento, seguido de Audi y Volkswagen.   Noticias de los próximos meses: Servidores públicos recibirán su aguinaldo, máximo el 15…

Leer mas

Demandan consumidores alemanes a Volkswagen por escándalo

Berlín, 12 sep (PL) Las principales asociaciones de consumidores de Alemania demandaron hoy a la empresa fabricante de automóviles Volkswagen debido a un escándalo por los vehículos diesel. Esos grupos incluso conciben la posibilidad de que se sumen otros afectados por el problema. Después (tres años) de que la fabricante germana escandalizara al mundo al reconocer que había instalado un software fraudulento en 11 millones de vehículos en todo el mundo, se produce esta demanda. Los protagonistas del reclamo son  la Oficina Central del Consumidor de Alemania (VZBV) y la…

Leer mas

Nombra grupo Volkswagen a nuevo director de Audi

Berlín, 19 jun (PL) El grupo automovilístico alemán Volkswagen nombró a Abraham Schot como director interino de Audi tras el arresto del presidente ejecutivo de la marca que lo relacionan con presuntas manipulaciones en los motores diésel, informó hoy la compañía. De acuerdo con un comunicado difundido este martes por un vocero de la empresa, «la liberación de Rupert Stadler se aplica de forma temporal hasta que las circunstancias que llevaron a su arresto sean esclarecidas, por ello se promovió  de manera interina a Schot, quien estaba al frente de…

Leer mas

Confirma Fiscalía de Alemania arresto del director ejecutivo de Audi

Berlín, 18 jun (PL)  La Fiscalía de Alemania confirmó el arresto del director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler,  por sospechas de fraude que lo relacionan con presuntas manipulaciones en los motores diésel, indica hoy una fuente judicial. «Ratificamos que el señor Stadler fue detenido en la mañana de este lunes», aseguró un vocero del Tribunal de Múnich, quien no ofreció más detalles al considerar que se trata de una investigación en curso. De acuerdo con la fuente, «Stadler y otro miembro de la junta directiva de la marca están supuestamente…

Leer mas