Benjamin King gana novena etapa en Vuelta a España

La Covatilla, España, 2 sep (PL) El ciclista estadounidense Benjamin King alcanzó hoy su primer éxito parcial en la Vuelta a España al ganar la novena etapa, disputada entre la localidad de Talavera de la Reina y la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. King, del equipo sudafricano Dimension Data, empleó 5:30.38 horas para cubrir los 200,8 kilómetros del segmento y conquistar en solitario la victoria, en un puerto montañoso de categoría especial. El holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y el belga Dylan Teuns (BMC Racing) finalizaron segundo y tercero,…

Leer mas

Valverde triunfa en octava etapa de Vuelta a España

Almadén, España, 1 sep (PL) El español Alejandro Valverde se llevó hoy la octava etapa de la Vuelta a España, disputada en un tramo de 195,1 kilómetros entre las localidades Linares y Almadén. El experimentado pedalista del equipo Movistar ganó el segmento en el esprint final por delante del triple campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan (Bora), y del holandés Danny van Poppel (Lotto Jumbo). La victoria y los 10 segundos de bonificación dejan a Valverde sublíder en la general a 37 segundos del francés Rudy Molard del Groupama…

Leer mas

Benjamín King gana la cuarta etapa de Vuelta a España

Alfacar, España, 28 ago (PL) El ciclista estadounidense Benjamin King (Dimension Data) alcanzó hoy su primer triunfo parcial en la Vuelta a España al ganar la cuarta etapa, disputada sobre 161,4 kilómetros entre el municipio de Vélez-Málaga y este puerto montañoso. King empleó 4:33.12 horas para proclamarse primer rey de la inédita cima de Alfacar, ubicada en la sierra de Alfaguara, y superar al sprint al kazajo del Astana Nikita Stalnov, su compañero de escapada en el tramo final. El pedalista del conjunto Astana cruzó la meta a dos segundos…

Leer mas

Contador dirá adiós al ciclismo en la Vuelta a España-2017

Madrid, 7 ago (PL) El ciclista español Alberto Contador confirmó hoy que abandonará el ciclismo profesional luego de correr este año la Vuelta a su país, en la cual se tituló en los años 2008, 2012 y 2014. “Lo digo contento, no lo hago con pena. Es una decisión muy bien pensada y creo que es el mejor escenario para mi despedida. Estoy seguro que serán tres semanas de ensueño”, manifestó en las redes sociales el ídolo de Pinto. Dueño de siete títulos en las Grandes Vueltas, pues además de…

Leer mas