Representa el presupuesto de Trump a los millonarios, asegura Sanders

Washington, 11 mar (Prensa Latina) El senador demócrata Bernie Sanders, alertó hoy que el proyecto presupuestario para el año fiscal 2020 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es para el complejo industrial militar, los ejecutivos de Wall Street, los millonarios. «No necesitamos miles de millones de dólares para un muro que nadie quiere. Queremos uno que funcione para todos los estadounidenses, no solo para Donald Trump y sus multimillonarios amigos en Mar-A-Lago», comentó Sanders, en referencia a la lujosa residencia privada del mandatario en el sur de Florida. En…

Leer mas

Otra vez justifican críticas de Donald Trump contra Reserva Federal

Washington, 14 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece su opinión como empresario sobre la Reserva Federal (Fed), manifestó hoy Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, tras recientes críticas del mandatario a la entidad bancaria. De acuerdo con Kudlow, el gobernante respeta las decisiones del Banco Central, un criterio que también expuso dos días atrás el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Trump es un exitoso hombre de negocios y un inversionista que sabe mucho sobre estos asuntos, no quiere que se obstaculice el auge económico de Estados…

Leer mas

Latente guerra comercial preocupa a los mercados

Londres, 18 jun (PL) La latente guerra comercial iniciada por Estados Unidos y expandida en los diferentes mercados preocupa hoy a los analistas que consideran tal problema como capaz de afectar a todas las partes implicadas. En esa cuerda, Wall Street abrió a la baja este lunes, todavía sacudida por el anuncio de nuevas barreras comerciales entre Estados Unidos y China, que tienen el potencial de afectar la economía: el Dow Jones perdió 0,81 por ciento y el Nasdaq 0,69 por ciento. La semana pasada estuvo marcada por indicadores alentadores…

Leer mas

Mercados reflejan inestable panorama por Wall Street

Nueva York, 6 feb (PL) Un inestable panorama en las bolsas acapara la atención hoy de los operadores de mercado, preocupados por el impulso negativo de Wall Street y las consecuencias en otras cotizaciones de valores en el mundo. Tras la caída del mercado estadounidense, la Bolsa de Tokio, al igual que los mercados de China, Hong Kong y las acciones australianas, comenzaron el martes a la baja. Ello ocurre un día después de la estrepitosa caída que sufrió Wall Street. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó 3,24…

Leer mas