Declaran fallas en red de Telcel

Esta mañana, usuarios de redes sociales han reportado fallas en la red de Telcel en diversos puntos del país, las cuales impiden utilizar la red de datos móviles. Señalan que no pueden hacer llamadas, ni usar mensajería de WhatsApp. El problema se ha presentado principalmente en ciudades del norte del país como Monterrey y Tamaulipas. Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado al respecto. Más noticias: Reitera Sedena rechazo contra uso de niños en la milicia

Leer mas

Habilita WhatsApp función de seguridad de los mensajes

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp presentó Touch ID y Face ID para el iPhone, con el propósito de evitar que alguien tome el teléfono y lea los mensajes. En su blog oficial, donde expresó su preocupación por los mensajes privados, explicó que para habilitar la función de seguridad se debe dar un toque en configuración, después en cuenta y seguir con la opción privacidad. Enseguida, añadió, al estar en bloqueo de pantalla se activa Touch ID y Face ID, sin olvidar que antes de activar la opción deseada se…

Leer mas

Declaran integración de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Washington, 25 ene (PL) El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló planes de integrar el messenger de esa red social con WhatsApp e Instagram, pero requerirá modificar el funcionamiento de los tres servicios desde su núcleo, reporta hoy la prensa. Según el diario New York Times, los tres proyectos funcionarán como aplicaciones separadas, pero compartirán una infraestructura de mensajería unificada. El proceso requiere del trabajo de miles de empleados de Facebook, y se encuentra en sus comienzos y deberá estar terminado para finales de año o principios de 2020. Según…

Leer mas

WhatsApp aplica iniciativa para combatir noticias falsas

Washington, 21 ene (PL) La red social de mensajería WhatsApp anunció hoy que sus usuarios solo podrán reenviar un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el propósito de enfrentar la propagación de informaciones falsas. Según un comunicado de la entidad, propiedad de Facebook, la medida, para quienes usen las últimas versiones de la aplicación, permitirá ayudar a centrarse en los mensajes privados entre contactos cercanos. Continuaremos escuchando las opiniones de los usuarios sobre su experiencia, y con el paso del tiempo, buscaremos nuevas maneras de encarar el contenido…

Leer mas

Más de 50 millones de usuarios al desnudo por intrusos en Facebook

Washington, 28 sep (PL) Casi 50 millones de usuarios de Facebook quedaron al desnudo por una brecha de seguridad que permitió el acceso de piratas informáticos a cuentas de la popular red social, confirmó hoy la compañía estadounidense. Facebook explicó que corrigió la vulnerabilidad y que notificó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. “Nos lo tomamos muy en serio”, expresó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa, en una conferencia de prensa telefónica, según reportó el diario The New York Times. La compañía -involucrada en los últimos…

Leer mas

WhatsApp lanza nueva función de llamadas y videollamadas grupales

WhatsApp ha introducido una nueva función: llamadas y videollamadas grupales. Ahora la aplicación permite conectarse hasta a cuatro personas en la misma llamada y que se adaptan para todo tipo de conexiones según el país de residencia del usuario. Hace dos años, WhastApp incluyó la opción de poder realizar llamadas y posteriormente videollamadas. Hoy en día la ‘app’ registra 2000 millones de minutos diarios en llamadas. “Puedes realizar una llamada/videollamada grupal con hasta cuatro personas en total, en cualquier momento y lugar. Simplemente empieza una llamada o videollamada con uno de…

Leer mas

Nuevo fraude en WhatsApp pone en riesgo datos sensibles

Las ofertas en línea son comunes en un mundo digitalizado y los cibercriminales se aprovechan del interés de las personas en las pruebas gratuitas para obtener los datos de los usuarios, como en esta ocasión con WhatsApp . Kaspersky Lab detectó una campaña fraudulenta en WhatsApp que consiste en un mensaje en el que el usuario es atraído hacia páginas con la promesa de una prueba gratuita de una cafetera Nespresso. La falsa promoción redirecciona a los usuarios a páginas que solicitan la instalación de aplicaciones que solicitan datos personales, además…

Leer mas

Whatsapp compartirá con Facebook número telefónico de sus usuarios

La red social tendrá acceso a tu número de teléfono y los patrones de actividad que tengas en el servicio de mensajería. MADRID, España.- Whatsapp compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea; entre ellos, la última hora de conexión, según publicó el sitio web de elpais.com La compañía de mensajería que Facebook compró en 2014 por 13 mil 800 millones de dólares ha anunciado hoy un cambio en sus términos…

Leer mas

¿Sabes qué pasa con tu cuenta de WhatsApp si pierdes el celular?

CANCÚN, Q. Roo.- Si has tenido el infortunio de haber perdido el celular o de que alguien te lo haya robado, ¿te has preguntado todo lo que un extraño puede hacer con toda la información personal que tienes en el teléfono? En el caso de WhatsApp, en donde los usuarios solemos tener conversaciones privadas y diversos grupos con los que podemos comprometer nuestra intimidad, hay una solución que se explica la sección de Preguntas Frecuentes de la compañía. En el apartado “¿Qué hago si alguien me roba el teléfono móvil…

Leer mas

Empresas telefonicas dejarán de ofrecer redes sociales ilimitadas

Las empresas comienzan a restringir la navegación ilimitada de los usuarios mediante ‘bolsas de datos’. CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los factores que atraía a los usuarios de telefonía móvil en México para contratar un plan de datos, ya sea prepago o mensual, era el servicio de redes sociales ilimitadas, algo que está llegando a su fin, de acuerdo con Dinero en Imagen. Desde hace unas semanas Telcel y Movistar están eliminando esta característica de los planes que ofrecen a sus nuevos clientes. Excélsior consultó al Centro de Atención de…

Leer mas