Simona Halep consolida liderazgo en ranking mundial tenis

San Petersburgo, EE.UU., 11 jun (PL) Con su triunfo en el Roland Garros, la rumana Simona Halep consolidó su liderazgo en la clasificación mundial, anunció hoy la Asociación Femenina de Tenis (WTA). Halep llegó a siete mil 970 puntos y aventaja en más de 220 a la danesa Caroline Wozniacki, quien acumula seis mil 745 unidades. La estadounidense Sloane Stephens ascendió seis escalones, tras disputar la final del Abierto de Francia, para ocupar ahora el cuarto con cinco mil 463 rayas. Además, la ucraniana Elina Svitolina bajó a la quinta…

Leer mas

La tenista rusa Maria Sharapova regresa a las canchas el próximo mes de abril

Moscú, 13 mar (PL) Maria Sharapova podrá volver a las canchas a partir del 26 de abril próximo, tras cumplir con un período de suspensión de 15 meses, reflejan hoy varios medios de prensa del país. Sharapova recibió la aprobación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) para recibir invitaciones y poder participar en los diferentes torneos de la presente temporada. En comunicado emitido por la WTA, se confirma que la excampeona de cinco Grand Slams puede “solicitar y recibir un número ilimitado de invitaciones, entre las que se incluye…

Leer mas

Mónica Puig desciende un puesto en el ranking WTA

Londres, 15 ago (PL) La puertorriqueña Mónica Puig, reciente campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro-2016, retrocedió un puesto en la clasificación mundial, anunció hoy la Asociación Femenina de Tenis (WTA). Puig pasó de la posición 34 a la 35, con mil 500 puntos, porque el torneo de Río no otorgó puntos para el escalafón y se le descontaron las unidades ganadas en el torneo de Toronto, Canadá, disputado hace un año por estas fechas. Sin embargo, la caribeña, de 22 años, continúa al frente del listado por…

Leer mas

Mónica Puig desciende cuatro puestos del ranking WTA

Londres, 25 jul (PL) La puertorriqueña Mónica Puig perdió hoy cuatro puestos en la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), pero continúa al frente del listado por Latinoamérica al ocupar el 37, con mil 480 puntos. Puig retrocedió en el ranking, al caer el jueves en la segunda ronda del torneo de Washington ante la estadounidense Lauren Davis. La colombiana Mariana Duque también cedió en el listado, al pasar de la posición 76 a la 81, con 863 unidades, y la brasileña Teliana Pereira ganó un escaño del…

Leer mas