Alertan en UNAM sobre alza de la tuberculosis en México

México, 5 dic (Prensa Latina) Los casos de tuberculosis se incrementaron 140 por ciento en México, al pasar de 15 mil 970 en 2018 a 40 mil 244 en el 2019,  la mayoría en zonas marginadas y de pobreza, alertó hoy un investigador. Mario Luis Fuentes, profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y autor del estudio “Alerta: la tuberculosis está fuera de control”, consideró que el gobierno debe implementar de manera urgente los protocolos de información. Fuentes se basa en un reporte del Boletín Epidemiológico…

Leer mas

López Obrador anuncia millonaria inversión para zonas marginadas de Acapulco

Anuncia el presidente, Andrés Manuel López Obrador, una inversión por mil 200 millones de pesos para la recuperación de las zonas marginadas de Acapulco. “En el caso de Acapulco estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, no sólo en materia de seguridad, estamos trabajando en las colonias de Acapulco, decía yo para que no se den estos contrastes se está trabajando en el renacimiento, con una inversión de 600 millones de pesos en Acapulco, mejorando las colonias populares y se va a repetir la inversión, es decir se…

Leer mas

Programa de rescate urbano para zonas marginadas en México

México, 6 oct (PL) El próximo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará en 2019 un programa de mejoramiento urbano en México para rescatar de forma integral zonas de alta marginación, se supo hoy. La inversión, de unos 10 mil millones de pesos (más de 550 millones de dólares), estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). La prioridad serán, en el primer año de gobierno, municipios con carencias en infraestructura urbana básica, equipamiento, espacios públicos y con altos índices de inseguridad. El programa…

Leer mas