Alarma en academia mexicana ante sospechosa sustancia cancerígena

México, 31 may (PL) La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Saltillo, estado de Coahuila, contratará a expertos ante la sospechosa presencia de rara sustancia en sus laboratorios que enferma y mata de cáncer a los trabajadores, destacó hoy un medio local.

La dirigencia sindical de ese centro solicitó al rectorado de la institución docente buscar apoyo de una empresa especializada en riesgos por el manejo de una bomba de cobalto, fertilizantes y químicos que supuestamente están dañando a las personas, informó el sitio digital Vanguardia.com.

Se teme que en la Unidades Satillo y Laguna, determinados materiales o metales pesados incidan en la aparición de cáncer en algunos trabajadores.

Los miembros de la dirigencia del gremio, Antonio Cárdenas y Samuel Peña, revelaron que en el departamento de Parasitología, de apenas 20 maestros, tres de ellos fallecieron de carcinomas, a juicio de ambos un promedio muy elevado, señaló el sitio online.

También en los últimos tres años, murieron 12 trabajadores, ocho de ellos por la misma enfermedad, mientras otros tantos están bajo seguro médico por tratamientos con igual diagnóstico.

Entre los docentes existe la incertidumbre por el uso de la bomba de cobalto 40 en el Departamento de Parasitología, el manejo de fertilizantes, pesticidas y otros químicos.

Tratan de encontrarle explicación sobre qué puede estar pasando, más allá de determinadas coincidencias y un estudio de expertos determine al respecto, según el sitio web del diario de Coahuila.

Deja tu comentario