Primera ministra de Tailandia inicia gira a Sri Lanka y Maldivas

Colombo, 31 may (PL) Cuatro acuerdos para fortalecer las relaciones con Sri Lanka firmará la Primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, durante la visita oficial que inicia hoy a esta capital, gira que incluye a las Maldivas.

Los acuerdos se refieren a la cooperación en el turismo, la ciencia y la tecnología, así como una exención de visado para diplomáticos.

En la agenda de Shinawatra está prevista una intervención ante el parlamento srilankés sobre los 57 años de relaciones bilaterales.

En declaraciones al Bangkok Post, el Embajador de Tailandia en Colombo, Poldej Worachat, dijo que la primera ministra estará acompañada por un grupo de hombres de negocios que representan las perspectivas de inversión en Sri Lanka. Esta visita se encamina a promover la cooperación entre las empresas privadas en las industrias agrícolas y pesqueras y coincidirá con el aniversario 260 de Siam Wong Nikaya, una secta budista tailandesa asentada en Sri Lanka.

Medios oficiales confirmaron que el gobierno de Colombo proporcionaría un helicóptero a la visitante y varios ministros que le acompañan para que asista a Kandy a presidir una ceremonia de ordenación budista para celebrar el aniversario.

También la visitante se propone crear una asociación de ciudades hermanas entre Kandy y Ayutthaya.

Kandy, conocida como la capital de las montañas, se localiza a 115 kilómetros de Colombo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988.

Ayutthaya, ciudad histórica que se levanta a 85 km al norte de Bangkok, fue la capital del Reino de Siam o Reino de Ayutthaya, que existió entre 1350 y 1767.

Al continuar su gira hacia las Maldivas Yingluck Shinawatra se interesará en Male por la cooperación en materia de pesca, el desarrollo turístico y los servicios médicos.

Deja tu comentario