Respaldan en El Salvador jornada en EEUU por antiterroristas cubanos

San Salvador, 31 may (PL) La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba respaldó hoy una jornada de organizaciones y personalidades para exigir en Estados Unidos la libertad de los antiterroristas cubanos condenados en ese país.Saludamos la valentía y nobleza de la fuerza de solidaridad por los Cinco presentes desde ahora en la capital estadounidense, manifiesta la agrupación en un comunicado enviado a la prensa.

Precisa que esa jornada se llevará a cabo desde este jueves al 5 junio. «Acciones importantes de solidaridad, humanismo e internacionalismo están y estarán desarrollándose en la misma capital del imperio norteamericano», subraya.

Destacamos, además, la capacidad e importancia de movilización, convocatoria y organización que aglutina la presente jornada dentro y fuera de la sociedad norteamericana, expresa.

La Coordinadora recuerda que los grandes monopolios de la información no le permite a la sociedad estadounidense conocer la verdad sobre el caso de esos luchadores, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

En la jornada, Cinco días por los Cinco en Washington DC, participan personalidades políticas, religiosas, de la cultura y otros sectores y es coordinada por el Comité Internacional por la libertad de los antiterroristas.

La voz de los compañeros y compañeras que están en Washington representa la voz continental de libertad inmediata de los antiterroristas cubanos, manifiesta la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad.

Deja tu comentario