Rinden homenaje a René Avilés Fabila por sus 50 años de profesorado

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 
María Luisa «la China» Mendoza, periodista y escritora dijo que «es que me dan la oportunidad de presenciar algo insólito: que yo entiendo muy bien porque he vivido 50 años, pero ¿dar clases 50 años? Esto no puede ser. Solamente esta grandeza del alma de René Avilés Fabila, su cultura enorme, su entusiasmo de vivir, su eterna juventud pueden hacer un milagro de un maestro de 50 años».
Con un retraso de más de media hora y sin la presencia del rector general de la UAM, los titulares de Conaculta e INBA, y el rector de la UNAM, el día de ayer iniciaron las actividades que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha preparado para rendir homenaje al periodista, escritor y profesor, René Avilés Fabila.
A propósito, Salvador Vega y León, rector de la Unidad Xochimilco de la UAM, dijo que «el enorme valor de este escritor mexicano tan prolífico es que su pluma no se detiene ante la injusticia, su pensamiento y creación refleja lo versátil que puede ser, siempre con una narrativa espontánea, apoyada de humor, y de originalidad, que mantiene con una libertad creadora de sus personajes que siempre nos atrapa como lectores».
María Luisa, «la China» Mendoza, destacó también el trabajo de Avilés Fabila, a quien llamó «maestro de la vida» como escritor y periodista. «Del trabajo, sobre todo literario, es también asombroso. René es un hombre de los asombros. Yo quisiera tener siquiera un sólo de los asombros que él ofrece en todos los actos de su vida. Toda su obra literaria es de primera línea, pero a mi lo que más me admira, a parte de que leerlo es muy fácil, la heroicidad de la disciplina para escribir y escribir y demás.
«En el punto de vista periodístico, que es también mi carrera, porque de mi periodismo vengo y a mi periodismo voy, lo único que puedo decir es que es tan pesarosa, pero no de pesar, no de dolor, tan pesable, para ser más clásicos, tan amplia, tan directa, tan legible, vuelvo a insistir es tan importante eso, porque son frases pequeñas y llenas de contenido», aseguró el mismo Avilés Fabila.
René Avilés Fabila está por publicar dos nuevas novelas: La cantante desafinada y Es difícil ser amante.

Deja tu comentario