Ajedrecista cubano Domínguez retoma la cima en Salónica

Grecia, 1 jun (PL) El ajedrecista cubano Leinier Domínguez retomó hoy la cima compartida del Grand Prix de Salónica, Grecia, tras aventajar al italiano Fabiano Caruana en la décima ronda.

Domínguez, 23 del ranking mundial, con dos mil 727 puntos de Elo, derrotó a Caruana, noveno del orbe (dos mil 774), en 65 lances de una defensa Siciliana, variante Najdorf, para llegar a 6.5 unidades.

El antillano, quien logró su quinto triunfo en la justa, suma igual acumulado que el estadounidense Gata Kamsky (dos mil 741), quien este sábado entabló con el francés Etienne Bacrot (dos mil 725), en 49 jugadas de una defensa Eslava.

Detrás de los líderes aparece Caruana, con 5.5 rayas, y el ruso Alexander Grischuk (dos mil 779), con cinco puntos. Este último igualó hoy con su compatriota Peter Svidler (dos mil 769), en 64 movidas de una defensa India del Rey.

En otra partida de la jornada, el ruso Alexander Morozevich (dos mil 760) cayó ante el búlgaro Veselin Topalov (dos mil 793), en 44 desplazamientos de una defensa Caro Kann.

Además el uzkeko Rustam Kasimdzhanov (dos mil 699) empató con el ucraniano Vassily Ivanchuk (dos mil 755), en 51 lances de una Siciliana, variante Rossolimo, y el estadounidense Hikaru Nakamura (dos mil 775) entabló con el ucraniano Ruslan Ponomariov (dos mil 742), en 49 de una apertura Veresov.

Mañana Domínguez enfrentará a Grischuk y en los restantes cotejos se medirán Topalov-Caruana, Kamsky-Morozevich, Ponomariov-Bacrot, Ivanchuk-Nakamura y Svidler-Kasimdzhanov.ajedrez-leinier_dominguez

Deja tu comentario