Avanza Djokovic en el Roland Garros de tenis

París, 1 jun (PL) El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, avanzó hoy a los octavos de final del Roland Garros, tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-2, 6-2 y 6-3.

Djokovic venció con facilidad al 26 cabeza de serie del segundo Grand Slam de la cancha principal Philippe Chatrier y ahora enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (16 sembrado), quien le ganó por 6-0, 7-6 (7/0) y 6-1 al rumano Victor Hanescu.

«Jugué muy bien al comienzo del partido, estuve muy agresivo y concentrado, él es muy buen jugador, me había ganado en Madrid y hoy estuve más atento», admitió el balcánico a la prensa.

Por su parte, el español Rafael Nadal, siete veces ganador de esta justa, superó por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4 al talentoso italiano Fabio Fognini (27 preclasificado), también en la cancha central, para lograr su victoria 55 en el Abierto de Fracia.

En la próxima ronda, Nadal tendrá net por medio al japonés Kei Nishikori, 13 cabeza de serie, quien derrotó al francés Benoit Paire (24) en cuatro mangas, por 6-3, 6-7 (3/7), 6-4 y 6-1.

En la competición femenina, la rusa María Sharapova, segunda raqueta del orbe y monarca defensora, venció 6-1 y 7-5 a la china Zheng Jie, en el court Suzanne Lenglen, por la tercera ronda.novak-djokovic_9

Deja tu comentario