Barcelona iguala récord de goles en Liga española

Madrid, 1 jun (PL) El Barcelona igualó hoy el récord de puntos de la Liga española de fútbol, tras batir 4-1 al Málaga en la jornada 38 y última.

En un partido sin gran tensión competitiva, los catalanes no tuvieron problemas para derrotar a los visitantes, con goles de David Villa, al minuto tres, Cesc Fábregas (14), Martín Montoya (16) y Andrés Iniesta (52). Para los andaluces anotó el del honor el chileno Pedro Morales (56).

Con 100 unidades, el Barça de Tito Vilanova empata el primado del Real Madrid, ganador de la Liga la pasada temporada, la 2011-2012, con esa misma cifra.

La principal estrella de los azulgranas, el argentino Lionel Messi, no jugó, pero acabó el campeonato como máximo anotador, con 46, a cuatro de la plusmarca de 50 que él mismo ostenta también desde el año anterior.

Poco antes, el Real Madrid, subcampeón de la justa, cerró su temporada liguera con una victoria 4-2 ante el Osasuna, en un encuentro que marcó la despedida del estadio Santiago Bernabeu del técnico José Mourinho.

Los madridistas llenos de suplentes tomaron ventaja con tantos del argentino Gonzalo Higuaín (minuto 35) y del ghanés Michael Essien (38), pero los visitantes equilibraron el marcador, gracias a las perforaciones de Roberto Torres (52) y Álvaro Cejudo (63).

El francés Karim Benzema (69) y José Callejón (87) sellaron el 4-2 definitivo para el club merengue.

Además la Real Sociedad se clasificó para la próxima edición de la Liga de Campeones, al arrebatar la cuarta plaza al Valencia.

El club Erreala ganó 1-0 en el terreno del Deportivo La Coruña, al que envió directamente a segunda división, con un gol del francés Antoine Griezmann, al minuto 22, y aprovechó un fracaso del plantel Che 3-4 ante el Sevilla.

Los andaluces lograron el éxito con cuatro tantos del atacante Álvaro Negredo (40, 44 de penal, 57 y 61) para acabar novenos y por los derrotados marcaron el argentino Ever Banega (12) y Roberto Soldado (56 y 88).

El Celta de Vigo (17), que comenzó la jornada en zona de descenso, se salvó de perder la categoría con un triunfo de 1-0 ante el Espanyol, gracias a un gol de Nacho Insa (15).

Bajaron a la segunda división, el Mallorca (18), Deportivo La Coruña (19) y Zaragoza (20).barcelona_19

Deja tu comentario