Elimina Ejército sirio a francotiradores opositores en Alepo

Damasco, 1 jun (PL) Las Fuerzas Armadas de Siria eliminaron hoy a varios francotiradores opositores en la zona de Khan al-Asal, mientras destruyó dos cañones antiaéreos calibre 23 mm en los alrededores de la Prisión Central de Alepo, en el norte del país.

De igual forma, un destacamento militar ultimó a 18 mercenarios en la carretera de al-Misilmiye a dicha urbe, según informó la televisión estatal.

Durante los enfrentamientos en la zona de Rashidin cayeron varios de los llamados rebeldes, mientras fue capturado uno de sus integrantes, nombrado Yehea Shabo.

En un reportaje difundido por la televisora, Shabo confesó haber recibido entrenamiento para la colocación de artefactos explosivos, mientras admitió que atacó a civiles y saqueó sus residencias para obtener dinero.

Detalló asimismo cómo junto con su banda, colocaba barreras en las carreteras para asaltar y saquear vehículos.

La fuente detalló una masacre cometida por irregulares contra cuatro miembros de una familia en su propia vivienda, ubicada entre el poblado de al-Dabaa y la zona industrial de Qsseir, en la central provincia de Homs.

Tras asesinar a las personas, una mujer y tres jóvenes, los terroristas saquearon la casa y procedieron a destruirla, precisó.

En Hama, al norte, el mando castrense incautó dos envases con gas sarín, durante una redada contra un refugio de extremistas en el barrio al-Faraya, lugar donde también se decomisaron rifles automáticos, dispositivos de comunicación, revólveres, artefactos explosivos, explicó la televisora.

Añadió que los soldados detectaron en una de las casas un túnel que se ramifica en diversas direcciones, el cual era usado por los contrarios para trasladarse y efectuar sus acciones criminales.

Por su parte, escuadras del Ejército chocaron este sábado contra mercenarios en las fincas circundantes a al-Mleiha y al oeste de al-Shufaniye, en la provincia de Damasco Campo.

Asimismo, las autoridades tomaron el control de la carretera de Damasco a Homs, en la zona aledaña a Harasta, tras eliminar a los grupos opositores armados que permanecían en la zona, refirió la agencia de noticias SANA.

En la ciudad de al-Zabadani, los uniformados neutralizaron dos ametralladoras pesadas y dejaron tendidos en el terreno a al menos 20 efectivos de la denominada Brigada de los Libres del Levante, entre ellos su líder, indicó.

Otros combates tuvieron lugar en Wadi Barada, Jobar, Barzeh y Khan al-Shih, donde cayeron miembros del Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al Qaeda, agregó.

Los mercenarios pagados y armados por gobiernos de Occidente y regionales también sufrieron fuertes golpes en sus filas en las provincias de Idleb y Deraa.

En esta última, ubicada en el sur del país, las fuerzas de mantenimiento del orden contaron con el respaldo de los vecinos de la localidad de Busra AÂ�cham para montar un operativo contra una banda mercenaria que asolaba a la región y que finalmente fue liquidada, resaltó el medio noticioso.siria_grupos_armados03

Deja tu comentario