La inseguridad le cuesta al DF el 6% de su PIB: Dip. Andrés Sánchez Miranda

El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, a través del diputado del Andrés Sánchez Miranda, reveló que la inseguridad le cuesta al sector privado del Distrito Federal el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad, es decir, de la actividad económica global capitalina.

 

Así lo informó el legislador del GPPAN al realizar una investigación con base a cifras de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el año 2012.

 

Como secretario de la Comisión de Fomento Económico del órgano legislativo, indicó que el INEGI registró que  165 mil 85 establecimientos sufrieron asaltos y robos en la ciudad durante 2012, con pérdidas de  46 mil 264 pesos en por promedio  por  cada incidente.

 

El diputado panista aclaró que el total del costo económico en estos delitos fue de 9 mil 874 millones de pesos durante el año pasado, y las empresas gastaron  4 mil 256 millones de pesos en aplicar medidas de seguridad para sus entornos por dicha problemática.

 

En este sentido, Sánchez Miranda señaló que el dinero perdido por la inseguridad se traduce en una oportunidad desperdiciada para generar inversión y empleo en la capital.

 

Concluyó que el Distrito Federal no puede decirse una ciudad segura cuando la inseguridad es el principal obstáculo de su desarrollo económico.DIPSANCHEZMIRANDA

Deja tu comentario