Fiesta en el PRD de Panamá por alta votación en primarias

Panamá, 3 jun (ULAN-PL) La militancia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá amaneció hoy de fiesta por la alta votación en las primarias del domingo cuando acudieron a las urnas el 56,8 por ciento de la membresía de ese partido.

Las cifras definitivas las ofreció este lunes el sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados del Tribunal Electoral, el cual confirmó que fueron registrados 295 mil 225 votantes en los mil 59 centros de votación, una cantidad muy alta para este tipo de evento.

La expectativa era que acudiera poco más del 30 por ciento, pero la dirigencia del PRD convirtió las primarias en una prueba de fuerza para contrarrestar la campaña del oficialista Cambio Democrática (CD) por los magros resultados en las anteriores para la elección del candidato presidencial, Juan Carlos Navarro.

Un hecho significativo de estas primarias es que 15 de los 17 diputados actuales repiten en la curul de la Asamblea Nacional y que se cumplieron los pronósticos para la alcaldía de Panamá, la más importante de todas, al salir candidato con más del 60 por ciento José Luis Fábrega.

De esta manera el partido fundado por el general Omar Torrijos completó su oferta electoral para los comicios generales de 2014, al elegir su plantel de candidatos a diputados, alcaldes, concejales y representantes de corregimiento.

Adicionalmente, la jornada transcurrió sin mayores problemas a pesar del ánimo caldeado por la intensa campaña negativa en la prensa por la revelación de una grabación en la que el aspirante a la candidatura de la alcaldía capitalina instaba a agredir a Fábregas.

El líder del PRD y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, declaró que los resultados de las primarias confirman que el partido ha dado muestras de madurez política.

Deja tu comentario