LA ZONA ROSA TENDRÁ DISPOSITIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PERMANENTE: JRA

El titular  de la Secretaría  de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, destacó la importancia de inhibir la posible comisión de ilícitos para que la Zona Rosa nuevamente sea un lugar seguro para visitar y disfrutar sus atractivos.

 

Durante un recorrido nocturno por este conocido lugar ubicado en la delegación Cuauhtémoc, precisó que desde el viernes pasado se incrementó el número de uniformados de 390, correspondientes a la Unidad de Protección Ciudadana Ángel-Zona Rosa, a 500 apoyados con 30 vehículos, además de la presencia, especialmente prevista para este objetivo, de 60 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

Reiteró el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de garantizar la seguridad a la ciudadanía y al turismo en este punto; el dispositivo tiene como estricta prioridad el respeto a los derechos humanos, pero también garantizar la seguridad física y patrimonial de vecinos, comerciantes, empleados y visitantes.

 

Rodríguez Almeida detalló que se mantendrá el operativo “Zona Rosa Segura” permanentemente con el fin de inhibir la portación y uso de de armas de cualquier tipo, actividades relacionadas al narcomenudeo y de igual forma el dispositivo contempla mantener las calles libres de franeleros y tarjeteros. Recalcó que operativos como este se aplican en  Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, entre otras delegaciones.

 

La SSP-DF exhorta a los habitantes, trabajadores y visitantes de la Zona Rosa a denunciar cualquier actividad que se considere sospechosa o bien ante la ocurrencia de un ilícito al número telefónico 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario o bien a la cuenta de Twitter @caspoliciadf a su servicio 24 horas diarias.polis_zonarosa

Deja tu comentario