Nuevo gobierno de Pakistán exigirá a EE.UU. cesar ataques de drones

Islamabad, 3 jun (ULAN-dron-ataquePL) El nuevo primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, revisará los términos de la alianza con Estados Unidos y entre sus exigencias estará la de poner fin a los ataques de aviones teledirigidos contra el país.

Un colaborador cercano del jefe de gobierno citado hoy aquí por la televisora privada Geo News aseguró que Sharif cumplirá así la promesa que hizo antes de las elecciones generales del 11 de mayo.

Vamos a dedicar todo el tiempo necesario a discutir (con Washington) el tema de los drones porque los pakistaníes consideran a esos ataques violatorios de la soberanía y de las leyes internacionales, dijo el legislador Khurram Dastagir Khan.

Una de las cosas que vamos a hacer en los primeros días es reevaluar nuestra relación con Estados Unidos y la participación de Pakistán en estos 12 años de guerra contra el terrorismo, anunció Khan, quien será uno de los principales asesores del gobierno en política exterior.

Los ataques de los drones son parte de la crisis de nuestra política exterior y deben cesar de inmediato, dijo. Sharif será oficialmente nominado primer ministro mañana martes ante la Asamblea Nacional y, el miércoles, electo para el cargo con toda seguridad puesto que su partido, la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), tiene amplia mayoría en la cámara baja del Parlamento.

Hace un par de días, el ahora tercer más importante partido político de la nación surasiática, el Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), anunció que propondrá ante la Asamblea Nacional una resolución contra las incursiones de los aviones no tripulados.

Aparte de la PML-N y del PTI, se espera que también la mayoría de los legisladores del derrotado Partido Popular de Pakistán apoyen una moción en aquel sentido, presionados por la mala imagen que hacer lo contrario dejaría ante un electorado que de hecho ya la retiró su confianza en las recientes elecciones.

Deja tu comentario