Nuevo Vallarta recibe reconocimiento como playa de excelencia mundial

Por las condiciones de calidad del agua, gestión y manejo ambiental, seguridad e infraestructura y educación e información ambiental que ha promovido el Gobierno de la Gente, Nuevo Vallarta, Nayarit, fue  reconocida como playa de excelencia a nivel mundial, al recibir la certificación Blue Flag, junto con otras cuatro playas mexicanas.

Blue Flag es una de las certificadoras internacionales de playas, marinas y embarcaciones más importantes del mundo, que promueve el manejo sustentable de los destinos costeros en el orbe, y reconoce a aquellos que alcanzan la “excelencia” en información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental y seguridad y servicios.

Nayarit cuenta con seis playas certificadas como playas limpias, lo que posiciona al estado como líder nacional, y ahora con la certificación Blue Flag, se ratifica que existe un esfuerzo real de las autoridades estatales para tener destinos turísticos de calidad mundial.

El Gobierno de la Gente, por medio de las secretarías de Turismo y del Medio Ambiente, así como de la Comisión Estatal del Agua, realiza lo necesario para mantener la limpieza y la seguridad en los destinos de sol y playa de Nayarit, a fin de que continúe en los primeros lugares de la lista de destinos turísticos más importantes del país.

El programa cuenta con el respaldo y validación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO), el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP), de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS,; la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA), la Unión Europea para la Conservación de la Costa (EUCC), el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA) y la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Las playas que fueron reconocidas con la certificación Blue Flag son las siguientes: Nuevo Vallarta, Nayarit; Chahué, ubicada en el municipio de Santa María de Huatulco, Oaxaca; Chileno, ubicada en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur; Delfines, del municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; El Palmar, ubicada en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Guerrero.

El evento, donde se dieron a conocer las 3,100 playas y 625 marinas deportivas certificadas, se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca. Con ello se demuestra que México está preparado para competir en igualdad de circunstancias con destinos de clase mundial.nuevo vallarta

Deja tu comentario