Realizan operación de seguridad en Zona Rosa de capital mexicana

México, 3 jun (PL) Una operación de seguridad, que incluye el refuerzo de 300 policías, se realizará los fines de semana en la denominada Zona Rosa de la capital mexicana, localidad caracterizada por su intensa vida nocturna, se conoció hoy.

De tal manera, un total de 690 efectivos de la policía, más 60 agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, patrullarán sus calles los fines de semana, reseña el diario La Jornada.

Particularmente serán vigiladas las inmediaciones de los centros de recreación, para evitar la venta de drogas, los asaltos y otros delitos detectados en esos lugares.

Precisamente hace una semana, 11 personas desaparecieron misteriosamente del bar Heaven, ubicado en el lugar, lo cual se encuentra actualmente en investigación.

La llamada Operación Zona Rosa Segura, iniciada anoche, fue encabezada por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez.

Al referirse a los delitos en la localidad, el funcionario ejemplificó que del 1 de enero al 31 de mayo, se han puesto a disposición del Ministerio Público 42 personas, la mayoría por robo a transeúnte con violencia, agregó La Jornada.

La Zona Rosa, sede de centros recreativos, bares, restaurantes, hoteles, diversos comercios y galerías de arte, es uno de los espacios más visitados y punto turístico de la Ciudad de México.065046_zonarosa1_principal

Deja tu comentario