Asesinan a alcalde de Oaxaca, México

México, 5 jun (PL) Hombres desconocidos y fuertemente armados asesinaron a Celestino Félix Vásquez, alcalde de San Miguel Tilquiapan, del sureño estado mexicano de Oaxaca, confirmó hoy la policía.

El hecho ocurrió anoche y según versiones recogidas por las autoridades, el edil recibió cuatro balazos al llegar a su domicilio por parte de unos individuos que aguardaban por su llegada en un automóvil.

De acuerdo con el sitio digital Índice Político, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado mantienen una operación en la comunidad en busca de los pistoleros, además peritos y agentes del Ministerio Público procuran recabar datos.

El medio informativo recuerda que en agosto pasado murió Pedro Luis Jiménez Hernández, alcalde de Santiago Amoltepec, también en Oaxaca, y otra persona fue herida bajo los impactos de balas por un conflicto interno, el cual está aún sin resolver.

Tilquiapam está ubicado a unos 44 kilómetros al sur de la capital (Oaxaca) y pertenece al distrito de Ocotlán, en la región de Valles Centrales.

Deja tu comentario