El 51 por ciento de los británicos desea salir de la Unión Europea

 

Londres, 5 jun (PL) El 51 por ciento de los británicos apoya la salida de su país de la Unión Europea (UE), revela un sondeo difundido hoy aquí por la cadena SkyNews.

La encuesta, realizada por la firma Survation, precisa que las principales preocupaciones expresadas por la ciudadanía se refieren a la inmigración y las leyes laborales.

Aplicado mediante Internet a mil 566 personas entre el 1 y el 3 de junio, el sondeo señala, no obstante, que el 49 por ciento de los encuestados está a favor de permanecer en la UE.

Indica que se observan ciertas diferencias entre las distintas regiones de Reino Unido, pues mientras el noreste de la provincia de Inglaterra se mostró más euroescéptica, Escocia favoreció de manera general la permanencia en la UE.

La cuestión podría definirse en un plebiscito anunciado por el primer ministro británico, David Cameron, para antes de que termine el 2017.

Cameron ha manifestado que llevará a cabo el referendo solo si gana las elecciones de 2015, lo cual ha causado inconformidad en el ala euroescéptica de las filas conservadoras, que prefiere la consulta en el actual curso parlamentario.Cameron promete un referéndum sobre la integración británica en la UE

Deja tu comentario