ARRANCAN DIPUTADOS LOCALES Y FUNCIONARIOS RECORRIDOS POR GUARDERÍAS DEL GDF

Con el fin de constatar las condiciones en las que se encuentran los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), la diputada Dinorah Pizano Osorio, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, inició un recorrido por el CADI “República Española”, en compañía del Director General del DIF-DF, Licenciado Gamaliel Martínez Pacheco, así como personal del INVEA.

En el marco del cuarto aniversario en el que se conmemoran los hechos ocurridos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, la legisladora aseguró que es importante iniciar con recorridos por todos los Centros de Atención para niños en el Distrito Federal y verificar que se encuentren en buenas condiciones de seguridad e higiene.

“Tratándose del cuidado de los niños, la intención es que estos recorridos se conviertan en un programa permanente de seguridad y prevención, en donde participen la Asamblea Legislativa, el Gobierno del Distrito Federal y organismos autónomos”, afirmó.

Pizano Osorio señaló que en la ALDF, se está trabajando para que en menos de un mes se cuente con un reglamento en donde se definan las reglas de operación de las verificaciones que llevará a cabo el INVEA, quien es la que tiene la facultad de realizar estas revisiones.

Por su parte, el Licenciado Gamaliel Martínez Pacheco, Director General del DIF-DF, comentó que también se está trabajando para generar cédulas de autodiagnóstico por cada uno de los 1300 Centros de Atención infantil que existen en el Distrito Federal, con el fin de detectar situaciones de protección civil o de riesgo sanitario.

 

En estas acciones, participa el Comité del Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia (CODIACI), en el cual se articulan políticas públicas de manera interinstitucional con la participación del Gobierno del Distrito Federal, Protección Civil, las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Educación, el INVEA, las delegaciones y algunas dependencias como PEMEX, ISSSTE, SAGARPA, entre otras.

Finalmente, comentó que en el DIF-DF se trabaja en la mejora de los centros infantiles, dando servicio de pintura, mejora en los sanitarios, problemas hidráulicos, impermeabilización, con el fin de que los niños tengan las mejores condiciones para su desarrollo humano.

Deja tu comentario