REALIZA ÁLVARO OBREGÓN 6ª FERIA AMBIENTAL

Con el propósito de concientizar a los habitantes de Álvaro Obregón sobre la importancia de tener una cultura del cuidado del medio ambiente, el gobierno delegacional llevó a cabo la “6ª Feria Ambiental”, donde participaron dependencias gubernamentales y organizaciones civiles, así como productores de los Pueblos de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco.

El evento, que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, fue encabezado por el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada y el Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) del Distrito Federal, Miguel Ángel Cancino Aguilar.

El Jefe Delegacional subrayó que con esta acción la Delegación promueve entre los obregonenses una cultura del cuidado del medio ambiente.

Luna Estrada reafirmó su compromiso para realizar proyectos que tengan como objetivo mejorar el entorno ecológico y que permitan generar empleos como ya se hace  con el Programa de Rescate Integral de Barrancas, el cual permite crear proyectos productivos agrícolas en dichas zonas con la participación de los vecinos.

Asimismo, instruyó a las áreas correspondientes a impulsar la creación de azoteas y muros verdes en el entorno de planteles educativos y espacios públicos, la separación y reciclamiento de residuos sólidos tanto orgánicos como inorgánicos.

Finalmente, Miguel Ángel Cancino reafirmó el compromiso de la PAOT para sumarse a los esfuerzos que realice el gobierno delegacional en Álvaro Obregón en materia de cuidado de los bosques y las zonas de recarga de acuíferos, así como en la promoción de información y cultura de prácticas  que ayuden a vivir mejor a los habitantes de la demarcación.

En la 6ª Feria Ambiental se instalaron 65 expositores y conferencistas que abordaron diversos temas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y el ahorro del agua. Además se impartieron talleres de reciclado de plástico y otros materiales orgánicos, lombricomposta, terrario e hidroponía.

En este espacio, productores del Pueblo de Santa Rosa Xochiac expusieron al público los distintos tipos de árboles que se cultivan en dicha comunidad, mientras que los habitantes del Pueblo de San Bartolo Ameyalco mostraron a través de una exhibición fotográfica los bienes comunales de la zona.

 

Deja tu comentario