RETIRAN OBSTÁCULOS EN CALLES DE AZCAPOTZALCO

 Más de 500 obstáculos, entre tubos, vigas de metal, rocas, tambos, botes rellenos de cemento, construcciones de concreto y madera anclados a coladeras y postes hasta con medio metro de profundidad en el pavimento, fueron retirados de calles en las colonias La Raza y Planeación Familiar, en un operativo coordinado entre la Dirección General de Servicios Urbanos, Jurídica y De Gobierno, y Seguridad Pública de la Delegación Azcapotzalco.

 

 El operativo se realizó en las calles Tlaxcaltecas, Yaquis, Quiches, Cholultecas, Seris, Comitecos y Zaachila donde intervinieron unos 40 trabajadores delegacionales con cuatro camionetas, una minipala mecánica y una docena de elementos de Seguridad Pública, quienes resguardaban las labores de una cuadrilla de Obras y Desarrollo Urbano, quienes se encargaron de retirar los obstáculos con complejidad física.

 

Este tipo de operativos obedece a denuncias ciudadanas, que llegan a través de redes sociales o de las Audiencias Públicas, pero ésta, en particular, es una zona de conflicto que ya teníamos identificada, porque se encuentra el Hospital La Raza y debemos vigilar que las aceras y calles de sus alrededores sean utilizadas correctamente”, señaló el Jefe Delegacional. Sergio Palacios Trejo.

 

Tras dos horas de operativo, las autoridades delegacionales llenaron tres camionetas pick up, una de redilas y un camión de volteo, con diversos obstáculos además de tubos, tambos, construcciones de concreto instalados por vecinos afuera de sus domicilios, además de llantas, sillas, colchones, troncos y piedras que utilizaban los franeleros para apartar lugares.

 

 El Programa “Retiro de Obstáculos de la Vía Pública” empezó hace unas semanas en las Azcapotzalco Centro y Clavería, y próximamente se realizará en La Nueva Santa María, El Rosario, San Pedro Xalpa, entre otros pueblos, barrios y unidades habitacionales.

 

La idea es poder hacerlos semanalmente o cada 15 días en las diferentes colonias de la delegación, ya que hay vecinos que al colocar postes o construcciones enfrente de su domicilio piensan que es su derecho, para estacionar su auto, pero tenemos reportes de quienes lucran con estos espacios, además de que está tipificado como un delito, porque obstruyen la vía pública”, indicó Sergio Alonso, Director De Gobierno en Azcapotzalco.DSC_1162

Deja tu comentario