Trabajadores franceses preocupados por cierre de Virgin Megastore

París, 6 jun (PL) Sindicatos de la filial francesa de la cadena de tiendas Virgin Megastore denunciaron hoy que se avecina una liquidación rápida de la empresa, la cual dejará en el desempleo a unas mil personas.

La firma está bajo administración judicial desde enero, cuando los propietarios se declararon incapacitados para pagar sus deudas y asumir los costos de operación.

Las autoridades abrieron una convocatoria para buscar potenciales inversionistas dispuestos a mantener las tiendas en funcionamiento, pero ninguna de las propuestas recibidas cumple los requisitos.

Virgin Megastore se dedica a la venta de discos de música, películas, juegos digitales y otros artículos de entretenimiento.

Ahcéne Bouzit, delegado de la organización Fuerza Obrera, aseguró este jueves que todo permite avizorar una liquidación, pues el plazo vence el próximo lunes y no hay nuevas ofertas.

Los expedientes recibidos hasta ahora sólo pretenden comprar algunas de las 26 tiendas distribuidas en el territorio francés y no garantizan más que el empleo fijo de unas 60 personas, señalaron los gremios.

Un tribunal comercial examinará el caso y debe pronunciarse en el curso de la semana próxima.

Los sindicatos también expresaron su preocupación porque el presupuesto destinado a las indemnizaciones de todos los asalariados no es suficiente para garantizar una compensación adecuada a los trabajadores

Deja tu comentario