ACUERDAN DELEGACIÓN MH Y ALDF IMPULSAR MESA DE TRABAJO CON GDF y GOBIERNO FEDERAL, SOBRE REGULACIÓN DE CENDIS

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra externó su preocupación a los diputados Gabriela Salido, del PAN y Jorge Zepeda del PRD, Presidenta y Secretario de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sobre la necesidad de revisar la regularización de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), de la Secretaría Desarrollo Social del Gobierno Federal.

 

Esta iniciativa se dio en el marco del recorrido que efectuaron los legisladores de la Comisión de Protección Civil de la ALDF, Gabriela Salido y Jorge Zepeda; en las instalaciones de la Coordinación de protección civil de la Delegación Miguel Hidalgo, en el cual estuvieron acompañados por Humberto Morgan Colón, Director General de Seguridad Ciudadana y Oscar Ulises García Cervantes, Coordinador de PC.

 

El Delegado señaló que “existen instancias infantiles con algunas irregularidades que pueden ser revisadas y regularse. No se trata de cerrar Cendis, pues el servicios es una necesidad que tiene la población”, por tal motivo lo que se busca es fortalecer la seguridad en estos lugares.

 

En tanto, los diputados Salido y Zepeda manifestaron su compromiso con la realización de dicha mesa de trabajo, a la que se convocará a presentes del GDF, Gobierno Federal, ALDF y delegaciones.

 

Como parte de esta visita, el director General de Seguridad Ciudadana informó a los asambleístas sobre el manejo del presupuesto de la Delegación en Miguel Hidalgo en materia de Protección Civil, el cual asciende a un millón 700 mil pesos para este año.

 

De igual manera. García Cervantes, coordinador de Protección Civil, dio a conocer a los legisladores que actualmente la Delegación ha capacitado al 100 por ciento de su personal en materia de sismos y que se cuenta con 350 alertas sísmicas en los edificios públicos, incluyendo Cendis.

 

El funcionario también expuso a los diputados de la ALDF, que Miguel Hidalgo cuenta con un Plan de Emergencia para la Evacuación de Personas con discapacidad auditiva, visual y limitación intelectual, entre otras.

 

Durante el recorrido, se hizo del conocimiento de los legisladores que la Unidad de Protección Civil cuenta con cuatro unidades médicas y cuatro de primer contacto, que operan en turnos durante las 24 horas, de los 365 días.

 

Finalmente se entregó a los diputados el “Programa Temporada de Lluvias 2013”, donde se mencionan los 55 puntos de encharcamiento de la demarcación, así como el protocolo de atención en caso de inundación, granizada y deslave en taludes.

Deja tu comentario