Banco Mundial concluye foro con jornada dedicada a Panamá

Panamá, 7 jun (ULAN-PL) Una creciente deuda pública de Panamá que en estos momentos se ubica en 15 mil 31 millones de dólares y al término de la actual administración puede superar los 17 mil millones, es poco preocupante para el Banco Mundial (BM).

Así lo dio a conocer hoy en la última sesión de un foro internacional del BM sobre el clima de inversiones, Felipe Jaramillo, director para la región de Centroamérica, quien considera que este país está adoptando las medidas necesarias para atraer la inversión extranjera.

La conferencia, con representantes e inversionistas de 15 naciones miembros del BM, dedica esta última jornada a Panamá, uno de los países de la región con mayor flujo de inversión extranjera y con una alta deuda global que preocupa a muchos economistas.

Para el ejecutivo del ente multilateral de financiamiento tampoco es para sorprenderse con la alta inflación en el precio de la canasta básica familiar, en especial los alimentos que, según los informes de la Contraloría General de la República, ronda el 5,0 por ciento.

El BM argumenta que en una economía que crece tan rápido es común que se comiencen a detectar sectores que no están creciendo al mismo nivel, y esto es lo que realmente refleja la inflación. Pero los niveles que experimenta Panamá son manejables, según Jaramillo.

Sin embargo, admitió que el área más débil que tiene Panamá es la educación, y recomendó que para que el país siga siendo atractivo para la inversión extranjera debe tener la mano de obra calificada que requiere esta inversión.

Deja tu comentario