Carece delegación Iztacalco de interés por el tema de Protección Civil: Dip Gabriela Salido Magos

La apatía del gobierno de la delegación Iztacalco que encabeza Elizabeth Mateos es poco alentador para el funcionamiento del Sistema de Protección Civil en la ciudad, afirmó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, quien destacó que las condiciones y la falta de equipamiento son responsabilidad directa de la Jefa Delegacional.

 

“Iztacalco ha sido una de las experiencias más decepcionantes, aclaro, no por el equipo de trabajo, el capital humano se percibe que son personas comprometidas, sino por el desinterés de la autoridad en materia de protección civil. Es evidente que la persona responsable del área tiene un desconocimiento total y absoluto de la materia”, sostuvo la Presidente de la Comisión de Protección Civil de la ALDF.
Recordó que como parte de los recorridos que integrantes de dicha comisión legislativa están realizando por las Unidades de Protección Civil de las 16 delegaciones políticas, en días anteriores se hizo una solicitud del currículum del responsable del área en Iztacalco y la respuesta de recursos humanos de la delegación fue que no se requería un perfil específico, aún cuando la Ley del Sistema de Protección Civil del DF sí lo determina.
«Entonces no solamente la persona responsable del área no tiene conocimiento en la materia, y obviamente es una designación a modo, con un criterio distinto, sino que aparte hay un desconocimiento de que sí existe un perfil que te demanda tres años de experiencia», abundó.
Acompañada por el diputado del PRD, Jorge Zepeda, la legisladora del GPPAN concluyó que la falta de Interés, el desconocimiento en la materia y la inexperiencia del titular de Protección Civil de la delegación Iztacalco, aún cuando cuente con capital humano capacitado, no rendirá el resultado deseado.

 

 

Cabe destacar que el encargado del área, Mario Alberto Segura, Subdirector de Protección Civil, dependiente de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación, no acudió al recorrido pretextando enfermedad, por lo que la información proporcionada a los legisladores de la Comisión de Protección Civil, estuvo a cargo de mandos medios de dicha dirección.

Deja tu comentario