Confirman seis candidatos a presidencia del COI

Berna, 7 jun (ULAN- PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy a seis candidatos para suceder al belga Jacques Rogge al frente de la entidad, entre ellos el puertorriqueño Richard Carrión.

Además de Carrión también revelaron sus propuestas el alemán Thomas Bach, el ucraniano Serguei Bubka, el singapurense Ser Miang Ng, el suizo Denis Oswald y el taiwanés Ching-Kuo Wu, quienes anunciaron sus pretensiones antes de la fecha límite del 6 de junio, precisó la organización en un comunicado.

El noveno presidente del COI será elegido por los alrededor de 100 miembros del principal organismo del deporte mundial el 10 de septiembre en Buenos Aires, y tendrá un mandato de ocho años, renovable una vez por otros cuatro.

Antes de esa reunión, los seis candidatos podrán presentar sus programas por videoconferencia a sus colegas, durante la sesión extraordinaria de la entidad, del 3 al 4 de julio en la ciudad suiza de Lausana.

El boricua, la única propuesta latinoamericana e influyente presidente de la Comisión de Finanzas del COI, tiene un perfil empresarial y no es muy conocido por el público.

El más popular es Bubka, actual presidente del Comité Olímpico de Ucrania y primer hombre en superar los seis metros en el salto con pértiga.

Sin embargo, el expertiguista lo tendrá difícil ante Thomas Bach, al frente del Comité Olímpico alemán y vicepresidente del COI.

Dos de los candidatos conducen una federación deportiva: el suizo Denis Oswald, medalla olímpica de bronce en 1968 y presidente de la Federación Internacional de Remo, y el taiwanés Ching-kuo Wu, de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

Por su parte, el singapurense, vicepresidente del COI al igual que Bach, llega a las elecciones con el aval de haber dirigido con éxito los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010 en la ciudad-Estado.

Deja tu comentario