EL DIPUTADO ARTURO SANTANA RATIFICA DENUNCIA EN CONTRA DEL JEFE DELEGACIONAL EN IZTAPALAPA

El diputado Arturo Santana Alfaro, acompañado de la Diputada Federal Purificación Carpinteyro, acudieron a la Contraloría General del Distrito Federal a ratificar una queja-denuncia en contra del jefe delegacional en Iztapalapa Jesús Valencia Guzmán por violaciones a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal.

Con el fin de dar seguimiento a la queja inicial interpuesta el pasado 23 de mayo en la misma dependencia, el diputado Santana Alfaro comentó que el jefe delegacional incurrió en falta a la Ley, particularmente al artículo 83 fracción tercera, el cual indica que está prohibido realizar viajes oficiales al extranjero y por ende gastar recursos del erario público

Recordó que el pasado 7 de mayo, Jesús Valencia realizó un viaje a la ciudad de Boston, particularmente a la Universidad de Harvard, en donde realizó un donativo de casi 800 mil pesos, con el fin de realizar algunos proyectos para resolver problemas de la delegación Iztapalapa, sobre temas de movilidad, inseguridad pública y falta de agua.

Sin embargo, el diputado perredista señaló que en la propia delegación Iztapalapa existen destacadas Instituciones educativas como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I) que tiene más de 10 años realizando estudios y proyectos para resolver esos mismos problemas, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM y la propia Universidad de la Ciudad de México, que se dedican a realizar dichos estudios.

Añadió que el mismo rector de la UAM-Iztapalapa se ha puesto a disposición del jefe delegacional para trabajar esos temas sin que ocasione ningún costo al erario público de la delegación o del Gobierno del Distrito Federal.

Finalmente comentó que se dará seguimiento puntual a esta queja y si se determina que hay una falta grave se tendría que iniciar en la ALDF un juicio de procedencia para revisar la situación jurídica del Jefe delegacional y en su caso, proceder penalmente.

2 thoughts on “EL DIPUTADO ARTURO SANTANA RATIFICA DENUNCIA EN CONTRA DEL JEFE DELEGACIONAL EN IZTAPALAPA

  1. marisela zuñiga ceron

    bien dip. arturo santana !!!!

  2. rina suarez

    Que hay de la acusación falsa del diputado Arturo Santana que hizo a su esposa para meterla a la carcel,cuando esta lo encontró con su amante en su casa de cuernavaca?
    Y de la protección por parte de Santana al ex director de la Teerritorial de Santa Catarina y el levantamiento de gente con piedras y palos para ir en contra del jefe delegacional Valencia?
    ES TODA UNA FICHITA SANTANA…………

Deja tu comentario