Reportan siete muertes en República Dominicana por el AH1N1

 

Santo Domingo, 6 jun (ULAN-PL) Con la muerte hoy de una joven embarazada, aumentó a siete el número de decesos en República Dominicana a causa del virus AH1N1, en tanto el Gobierno anunció que reforzó la vigilancia epidemiológica.

Se trata de la segunda mujer en estado de gestación que fallece por ese motivo en menos de 24 horas, subrayó la presidenta del Colegio Médico Dominicano, Amarilis Herrera, citada por el sitio digital almomento.net.

Herrera definió la situación de sumamente complicada y exhortó al ministro de Salud, Freddy Hidalgo, a erogar más recursos para el sector e iniciar la vacunación del personal de los centros hospitalarios, a fin de contrarrestar el virus cuanto antes.

A juicio de la especialista es preocupante la escasez de vacunas, pues la Organización Panamericana de la Salud sólo suministró algo más de dos mil.

En tanto, el Ministerio comunicó que reforzó la vigilancia epidemiológica adoptada por la circulación en el país del virus de la gripe A, divulgó este jueves ntn24.com.

La directora de Epidemiología, Raquel Pimentel, explicó que se han reforzado los aspectos operativos, investigativos y criterios de la vigilancia en los hospitales José María Cabral y Báez (norte), Antonio Musa (oriente), el de Azua (suroeste) y el infantil Robert Read Cabral, en la capital.

Âá Todo ello con el objetivo de evitar que se produzcan más decesos motivados por esta enfermedad que dejó al menos 22 víctimas mortales en el año 2009.

Dos días atrás el titular del sector, aseguró que la situación es controlable y pidió a la población no alarmarse, aun cuando insistió en adoptar las medidas de precaución, esencialmente las embarazadas.

Hidalgo precisó que en esta nación caribeña existen los medicamentos para para controlar el virus y la vacuna para los casos más vulnerables como son embarazadas, personas con VIH/sida, niños menores de dos años y adultos mayores de 65.

Deja tu comentario