Congreso paraguayo tratará desafuero a senador de Frente Guasú

Asunción, 8 jun (PL) Una Comisión Permanente del Congreso paraguayo se reunirá en sesión extraordinaria el martes para tratar sobre el desafuero del senador Carlos Filizzola, dirigente de la coalición de izquierda Frente Guasú.

La convocatoria fue hecha por Miguel Abdon Saguier, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, quien se basó en el pedido de un juez que imputó a Filizzola por supuesta adquisición irregular de helicópteros.

Esa compra, siempre de acuerdo al juez, se habría realizado durante el gobierno del presidente Fernando Lugo, en el cual Filizzola ocupó el cargo de ministro del Interior.

El juez dio lugar al pedido de un fiscal coincidiendo con una denuncia del Frente sobre la ofensiva de grupos de derecha, vinculados a una mafia con ramificaciones en la policía y el Poder Judicial, contra sectores de izquierda, en especial el Frente Guasú.

Si la Comisión apoya el pedido de desafuero trasladará su acuerdo al presidente del Senado para que determine la fecha en la cual se discutirá el tema en plenaria de la Cámara Alta.

Filizzola fue reelecto senador para un nuevo período en los comicios celebrados en abril y debe jurar nuevamente su cargo a finales de este mes.

El Frente Guasú alertó que la campaña de la derecha busca impedir la toma de posesión como senadores al expresidente Fernando Lugo y los restantes parlamentarios electos de esa organización, aplicando un nuevo golpe a la democracia paraguaya.

Deja tu comentario