Panorama electoral y seguridad marcan realidad venezolana

Caracas, 8 jun (PL) La conformación de estrategias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rumbo a los comicios municipales, el despliegue del Plan Patria Segura en cuatro estados y la continuación del Gobierno de calle marcaron pautas en este país suramericano.

Con motivo de las elecciones municipales fijadas para el 8 de diciembre de este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un encuentro con las 13 mil 686 Unidades de Batalla Hugo Chávez en el Poliedro de Caracas a fin de fortalecer al PSUV como eje vital del Socialismo.

Con miras a tales sufragios, la mayor fuerza política del país basa su plan de acción en la unidad como factor indispensable para el triunfo en el proceso de elección de alcaldes y concejales.

Para ello, el presidente Maduro instó a las bases y al Gran Polo Patriótico -que conforman el PSUV y organizaciones aliadas- a instalar mesas de trabajo que permitan «buscar un método revolucionario para tener candidatos unitarios en todos los municipios y concretar una gran victoria el 8 de diciembre».

Además, exigió a todos los aspirantes a alcaldes o concejales a deshacerse de ambiciones personalistas que afecten la unidad y demandó a los grupos de base del PSUV que inicien un plan de visitas «casa por casa» para reencontrarse con los militantes que pudieran haberse separado de las filas revolucionarias por alguna inconformidad.

Por otra parte, con vistas a los sufragios del 8 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso esta semana la activación de unos 150 puntos a nivel nacional para favorecer la inscripción de nuevos electores para ese proceso y determinó que los miembros de las mesas electorales de los comicios municipales serán los mismos de las presidenciales.

Según el CNE, los miembros de mesa que estarían seleccionados son los mismos que hicieron ese rol en las elecciones del 14 de abril por la jefatura de estado, debido a que la agenda para los sufragios municipales es muy ajustada y el poco tiempo hace inviable aplicar un nuevo sorteo para elegir a quienes trabajarán en las mesas.

Entretanto, el CNE informó también que finalizó sin incidencias la Verificación Ciudadana Ampliada Fase II, sobre los resultados de los comicios presidenciales, al cumplir con tres ciclos de comprobación aprobados por las autoridades electorales a finales del mes de abril.

Mientras, en la esfera de seguridad, las autoridades activaron el Plan Patria Segura en los estados de Aragua, Anzoátegui, Sucre y Bolívar, con el despliegue de unos 12 mil efectivos, como parte de la estrategia de lucha contra la delincuencia y la violencia.

Asimismo, en esta semana comenzaron en Caracas y en los estados de Mérida y Trujillo, las jornadas de trabajo del llamado Gobierno de calle -nuevo esquema de gestión pública iniciado en Zulia el pasado 25 de abril bajo la guía del presidente Maduro- basado en el contacto directo con la población para resolver sus problemas.

Deja tu comentario