VISITAN MÁS DE 1.5 MILLONES DE PERSONAS FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS: SECTUR DF

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que la quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas -que concluye este domingo 9 de junio- ha superado la meta original prevista del millón y medio de visitantes, cuya derrama económica estimada se calcula a partir de un gasto promedio de entre 25 y 50 pesos por persona.

Dijo que el turismo en la Ciudad de México este año cerrará con 250 mil turistas adicionales que rebasarán los 12.5 millones de visitantes nacionales y extranjeros previstos; serán superados los 4 mil 200 millones de dólares en derrama económica; y el turismo extranjero pasará de 19 a 21 por ciento del total.

Así lo dio a conocer antes de iniciar un recorrido por los stands de las 82 naciones participantes, durante el cual agradeció su presencia en esta importante promoción turística de la capital del país.

Sostuvo que la Feria de las Culturas Amigas sirvió para que población capitalina y turistas del interior del país, conocieran un poco sobre culturas europeas, asiáticas, africanas y americanas.

Informó que en los próximos días se evaluará esta edición, con el propósito de que en 2014 se mejore su organización, con la inclusión de un desfile inicial y una serie de actividades complementarias de carácter cultural que enriquecerán la muestra artesanal, de vestuario y gastronomía que la distinguen.

Recordó que de acuerdo al reglamento para la organización de la Feria, se pidió a los participantes que dieran a sus stands un toque más artesanal y cultural, que fueran más a tono con el carácter de prioridad que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a la actividad turística de la Ciudad de México.

Torruco Marqués saludó a los responsables de la atención al público y, de manera directa, dialogó con personal de las embajadas respectivas acerca de los resultados alcanzados.

Deja tu comentario