Investigan incendio en escuela islámica de Londres

Londres, 9 jun (ULAN-PL) Autoridades policiales británicas investigan hoy las causas de un incendio ocurrido en la medianoche en una escuela islámica de esta capital, el cual causó afectaciones a dos personas y la evacuación de otras 128, entre trabajadores y estudiantes.

Según medios locales, los afectados fueron atendidos en la escena por inhalación de humo sin necesidad de acudir a un hospital, al tiempo que fuentes policiales califican el hecho de sospechoso, aunque hasta el momento no han arrestado a nadie.

Las patrullas de bomberos extinguieron rápidamente el fuego, reporta The Guardian, luego de que el siniestro destruyera aproximadamente el 10 por ciento de las instalaciones de la escuela Darul Uloom de Chislehurst, situada en el sureste de esta ciudad.

El incidente ocurre cuando la policía todavía investiga un incendio en un centro islámico del norte de esta capital, ocurrido el 5 de junio, al parecer de manera deliberada.

En las afueras del lugar, días antes habían aparecido mensajes xenófobos de la autoría de la organización English Defense League (EDL), calificada de ultraderechista.

De acuerdo con The Guardian, existen temores de que estos acontecimientos se produzcan en represalia por el asesinato del soldado británico Lee Rugby, ocurrido en esta capital el 21 de mayo a manos de dos presuntos radicales islamistas.

Deja tu comentario